UN ABRAZO PARA CADA MOMENTO..




El mejor abrazo es el que llega cuando se necesita, cuando encontramos esa expresión que define quien forma parte de nuestra vida y de nuestro corazón.





1. EL ABRAZO DEL OSO. Es el abrazo más conocido en la abrazoterapia. Consiste en estrechar a la persona con nuestros brazos en forma firme y suave durante unos segundos. Nuestros brazos rodean a la persona cuidadosamente. Debe ser calurosamente afectivo.

2. EL ABRAZO DEL OCHO. Es parecido al anterior, solo que en este caso, el abrazado también nos envuelve con sus brazos. En este abrazo hay una terapia mutua ya que beneficia tanto al que lo proporciona como al que lo recibe.

3. ABRAZO DE ESPALDA. Es el llamado “Sujeta-cinturas”. Se abraza desde atrás. Es muy reconfortante y reafirma la seguridad personal o conyugal. No se debe realizar con personas con la que no tengamos una afectiva confianza. No debe realizarse en forma brusca o sorpresiva.

4. ABRAZO LATERAL. Es el abrazo de costado. se coloca el brazo sobre el hombro y cuello de la persona. Se usa para aconsejar, dar sentimiento de compañía o de aprobación. Es mutuo cuando las dos personas se abrazan, como lo hacen las parejas cuando caminan al cine o en la playa. Puede variar gustosamente, cuando
ambos pasan sus brazos por la cintura o en forma intercalada. Proporciona seguridad, simpatía y amor.

5. ABRAZO DE DANZA. Son todos los utilizados en las fiestas para bailar. Cada persona se abraza diferente de acuerdo a la confianza y al grado de afectividad. Hay que procurar el respeto y la amabilidad. Permite el desarrollo del niño interno, la alegría, el desestres, la familiaridad y el acercamiento emocional.

6. ABRAZO GRUPAL. Es realizado con dos o más personas. Puede haber una variedad bastante grande, desde el “sándwich” que se realiza con tres personas hasta el abrazo “montonera” donde varias personas se recogen en montón tratando de abrazar a los que más pueda. Este abrazo ayuda en las terapias de grupo, ayuda a crear empatía en los equipos de trabajo, afianza los lazos de amistad y permite mayor amplitud de confianza.

7. ABRAZO SEXUAL. Son todas las variantes de abrazos en las relaciones sexuales. Solo se consideran terapéuticos si se realizan con amor, sin promiscuidad y con creatividad mutua.
Se pueden utilizar en practicas de alquimia sexual para múltiples beneficios que van desde aliviar tensiones hasta compartir energías positivas en la incubación de un deseo. Este abrazo es mágico y poderoso, pero necesita de la participación de ambos cónyuges, tanto en su madures espiritual como en la capacidad de entendimiento, tolerancia y poder dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario