NINJAS

“ABRE SUS OJOS Y SU MENTE PARA SEGUIR LOS CAMINOS DEL UNIVERSO”

-¿Que significa ser ninja?¿Son mercenarios a sueldo, magos o ambas cosas?
Ser ninja significa explorar los lìmites de la consciencia humana. Pero es preciso diferenciar el Ninpo del Ninjutsu. El Ninpo es un camino oculto de desarrollo personal un refinamiento del espíritu que implica paciencia y perseverancia. El último objetivo del practicante es ser intuitivo y tener la mente y los ojos de Dios, esto es lograr la armonía con el esquema de la totalidad. El Universo, inmenso, hermoso, e impersonal, contiene todas las respuestas, la bondad y la maldad y el ninja abre los ojos y mente para seguir los caminos de Universo. El Ninjutsu como método guerrero y de autodefensa tendría un origen posterior al Ninpo.
¿Como se llega a ser parte de un grupo de estas características?
En estos momentos los ninjas están organizados en grupos ocultos a los que solo se puede acceder siendo presentado por un maestro y siempre que el aspirante sea una persona equilibrada, respetuosa, y comprometida a guardar un total anonimato. El ninja busca la perfección y el autoconocimiento a través del camino del Ninpo, es un brujo o un mago que practica los artes ancestrales de defensa para perpetuar su legado histórico, pero que no las considera lo Esencial de su herencia. En esta época su labor como espìa ya no tiene sentido, lo que no quiere decir que no haya cuerpos de elite que utilicen técnicas de guerra emanadas del Ninjutsu. Es cierto que en Japòn hay maestros ninjas que muestran una parte de su cultura, pero la verdadera esencia del arte, el Ninpo, sigue sin enseñarse a ningún occidental. Lo mismo ocurre en las escuelas de Estados Unidos, donde solo es posible aprender las técnicas de pelea, la parte mas superficial.
¿Cómo fue su entrenamiento?
Nacì en Japòn en 1926. Entonces existìan 8 familias ninja, y mi padre era un jonin. De el aprendìnel arte del Tai-Jitsu o defensa cuerpo a cuerpo,el uso de las plantas, la confecciòn de los venenos y la dislocación de miembros. Con 7 años todos los días durante una hora permanecía sujeto con correas de las que tiraban poco a poco hasta que mis articulaciones cediesen para poder asì introducirme en todo tipos de recipientes estrechos. Tambien era diestro en los ukemis o caídas, cuya técnica a deben aprenderse desde muy joven. A los diez años realizaba sin dificultad caídas desde 6 metros y con 13 años, salte sin ninguna lesión grave desde 15 metros. Tambièn aprendì a luchar contra animales y desde los 5 años tomaba pequeñas cantidades de venenos para que el organismo se fuera acostumbrando a ellos. A partir de los 13 años, comencé a estudiar las pràcticas mentales y los ritos mágicos del Shugendo o vìa de los poderes.
¿Qué hay de cierto en los supuestos poderes paranormales de los ninjas? ¿Son capaces de manipular las mentes ajenas o de moverse en la oscuridad gracias a sus facultades extrasensoriales?
Moverse en la oscuridad es relativamente fácil. No lo considero nada paranormal, ahí tenemos a los ciegos. Aprender a orientarse por el oído, el tacto y el olfato es solo cuestión de entrenamiento. Existe un arte por el cual el ninja aprende a leer los rostros para saber si le  dicen la verdad y detectar cualquier síntoma de inquietud en el interocutor. La educación incluye también el arte del Saimin pràcticas hipnóticas mediante el movimiento que pueden inducir un estado de trance y manipular momentáneamente la realidad. En cuanto a los poderes paranormales no todos los ninjas lo consiguen. Solamente unas pocas personas eran educadas en el arte oculto llamado Ubasoku que pasaba de un jonin a su hijo. La influencia de la mente sobre la materia es un hecho. Yo estoy instruido para actuar a distancia fuera de mi propio cuerpo. Durante la guerra mi padre colaborò de este modo con el gobierno japonès y ahí radica la leyenda de la invisibilidad.
Usted es un jonin ¿Cómo consiguió ese cargo?
En principio el jonin es por tradición se transmite de padres a hijos. Mis antepasados lucharon contra los samuráis en 1410 y yo encarno la novena generación. Mi padre ante la derrota se hizo el sepuku (harakiri) honroso y me entregò los documentos de la famila. Entre ellos estaban los Torimakis, una especie de pergaminos donde viene la historia de mi escuela.
¿ Cuantos jonin hay ahora mismo?
En la actualidad somos tres.
Se dice que usted tiene abierta la frente¿Se trata de una metáfora o de un proceso físico?
Es un tema tabù del que apenas se habla. En mi familia, la marca es la trepanación frontal que se efectúa cuando el cráneo ha crecido definitivamente, hacia los 15 años. Con un cuchillo ritual se practica un corte la piel del cuero cabelludo  para que quede al descubierto esa parte de la frente. Entonces con un pequeño cincel se realiza un orificio de medio centímetro de diámetro en  el hueso frontal ,siempre a uno de los lados de la parte central. La operación se lleva a cabo con gran cuidado y no es dolorosa en absoluto aunque antes de comenzar se fuma un poco de opio. Despues se cose la piel de forma que nadie pueda apreciar la incisión. Ademàs de una prueba de valor, la apertura de la frente expande la consciencia; los poderes psíquicos  con el debido entrenamiento aumentan considerablemente. Cuando abandono mi cuerpo lo hago por el agujero de mi frente  cuando me llegue la hora de morir, también me ire por ahì.


REPORTAJE  DE CONCHA LABARTA REVISTA MAS ALLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario