ÁRBOLES…ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA..



pinturayartistas




Verticalidad, evolución y ascenso constituyen los atributos de los árboles sagrados de todas las culturas.

Para los celtas fueron los robles, los fresnos para los escandinavos, el abedul para los siberianos y el banano para los hindúes.

El árbol-eje del mundo, puesto que sus raíces se hunden en el suelo y sus ramas tienden al cielo, los árboles vinculan ambos niveles de consciencia. En Bolivia y Haití se consideran una vía de comunicación entre la tierra y el cielo.
El árbol de la vida: sus frutos conceden la inmortalidad, como las manzanas de oro de las Hespérides o el himoragi  japonés.
El árbol ancestro: considerado el árbol mítico de numerosas tribus de Siberia. En el Himalaya , los sioux norteamericanos y los bosquimanos, se practicaba el matrimonio místico entre una mujer y una árbol.
El árbol demiurgo: el fresno escandinavo Iggdrasil  tiene la función de un dios creador. Adonis vivía en la mirra y Atesina, en cedros y nogales.
El árbol vigía: vigila el crecimiento del pueblo y la prosperidad de sus miembros.
El árbol espiritual: símbolo de la vida del espíritu, en la tradición judeo-cristiana.
El árbol de la creación: en la tradición iraní, el árbol mazdeo, simboliza la creación a escala microcósmica.


wallpapers.net

Álamo : De este árbol, dicen desciende la estirpe de los shamanes asiáticos, que han seguido durante siglos subir los 7 peldaños de un altar hecho con su madera.
Abedul : útil contra los malos espíritus.
Acacia: árbol sagrado egipcio, para los francmasones simboliza la inmortalidad. Dicen que la cruz donde murió Jesús era de esta madera.
Acebo: propicia la suerte con el dinero.
Almendro: proporciona clarividencia.
Fresno: aleja el rayo y las tormentas. Con su madera se fabricam varitas curativas.
Haya: se considera que la tierra que rodea su base, es la entrada hacia el intramundo.
Laurel: símbolo de protección, puesto bajo la almohada propicia sueños agradables y encima de la puerta ahuyenta las malas influencias. Era mascado por los sacerdotes de Delfos para obtener visiones.
Tilo: plantado en el día de la boda, asegura felicidad en el matrimonio. Sus hojas bajo la almohada proporciona sueños tranquilos.


Estudio y redacción =@saiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario