TU ÁRBOL PROTECTOR, SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL.

ogidni.

Los signos del zodíaco se identifican con un determinado tipo de árbol. 

Cada signo tiene el suyo. Averigua a qué sombra debes cobijarte y te sentirte más seguro.

ARIES. Para este signo de fuego, impetuoso y franco, el árbol protector es el arce, símbolo de la ambición y de la entrega, y colonizador infatigable, que es capaz de resistir el crudo invierno, y luego producir gran energía dispensada en forma de azúcar.

TAURO. El castaño, que crece expandiendo con vigor sus raíces bajo el suelo, es el árbol tutelar del terrestre y precavido signo de Tauro. La tradición lo considera el símbolo de la previsión, pues su fruto sirve de alimento cuando llega el frío del invierno.

GÉMINIS. El movimiento, la adaptabilidad y el cambio constante son características notables en este signo de aire. Para él no existe árbol más adecuado que el aromático eucalipto, que crece con facilidad y cuyas ramas, largas y danzarinas, se mecen al compás del viento como queriendo volar a otros lugares.

CÁNCER. El árbol tutelar del cangrejo, símbolo inequívoco de la maternidad, es el avellano, o árbol de la fecundidad. Antiguamente las mujeres estériles se paseaban entre los avellanos para invocar fecundidad a los dioses.

LEO. El roble, árbol real por excelencia, símbolo de poder y magnanimidad, es el que se le adjudica a este signo astrológico de fuego, que necesita en todo momento ser venerado y admirado, tanto en su vida privada como en el ámbito profesional.

VIRGO. El árbol tutelar de este signo de tierra, que personifica mejor que ningún otro al médico o sanador, es el saúco, un arbusto de tronco cortó con grandes propiedades medicinales: cura todo tipo de heridas, elimina la conjuntivitis y da longevidad a las personas.

LIBRA. El haya es un árbol que vive del aire, del que recoge la humedad para devolverla al suelo; por eso es llamado el ‘guardián del equilibrio climático’. Es el árbol protector del signo de Libra, afable, cordial y mediador sin igual en cualquier tipo de conflictos.

ESCORPIO. El ginkgo es austero y resistente. Puede hacer frente a la polución y al fuego, para resurgir luego, como el Ave Fénix, de sus propias cenizas. Es el árbol tutelar de Escorpio, y como él es símbolo de muerte y regeneración.

SAGITARIO. En Roma el olivo estaba consagrado a Júpiter, el planeta que rige al fogoso Sagitario. Tanto el árbol como el signo astrológico son el símbolo de la victoria, la suerte y el éxito en todas las empresas.

CAPRICORNIO. El abedul, un árbol al que le gusta crecer solitario, soportando con paciencia las duras condiciones de los suelos más pobres, es el árbol tutelar de este signo de tierra, huidizo y un poco taciturno, que prefiere vivir alejado de las turbulencias mundanas.

ACUARIO. El baobab, un árbol que parece que lo hubieran plantado al revés, es el protector del impredecible y mental signo de Acuario. Vive en el continente africano, y antiguamente su tronco era utilizado como tumba de los griots, o trovadores de la comunidad.

PISCIS. El signo más espiritual del zodíaco tiene como árbol protector al sauce, que fue considerado por los pueblos antiguos como el templo de la pureza, del misticismo y de la castidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario