Karma y Dharma en los signos del zodíaco


Resultado de imagen para Karma y Dharma


Como bien sabemos, nuestra personalidad, tanto como otras tendencias definidas de índole individual, vienen influenciadas por nuestros signos zodiacales.
La verdad, cada signo representa cualidades que en pequeña ó gran medida afectan al ser humano, dependiendo del nivel cultural, de sus patrones familiares y sociales y muchos otros factores.

 Los signos definen cualidades específicas que se manifestaran a través de cada persona de forma muy diferente, todos tenemos la influencia de La Rueda Zodiacal, sólo que sentiremos mayor fuerza de los signos que vienen transitados por uno o varios planetas, por debilidades ó fortalezas planetarias, por aspectos determinados…

En síntesis general, El Karma es el fruto o el producto de nuestras Acciones, no solo pasadas, nuestras Acciones en el día a día, traigan éstas, un Efecto Positivo o Negativo. Cuando conscientes de La Causa, nos hacemos observadores de nuestros actos, de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, aprendemos que somos los forjadores de nuestro propio destino… es ahí cuando surge El Dharma.
El Dharma es La Acción Correcta, El Karma es La Acción Inconsciente, donde no evaluamos los posibles Efectos de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.


El Zodiaco

Si hablamos de Aries, sabremos que su Karma radica en hacerse responsable del comienzo de toda situación
¿Cuán importante es el primer paso?
¿Que sucede sí ese primer paso lo damos de forma inconsciente e inmadura?
¿Que sucede si nuestras acciones son producto sólo de la impulsividad?
¿Que sucede si usamos la fuerza para destruir y no construir?

Hay un principio constructivo y destructivo a través de los elementos para que se conserve un orden en el universo, pero sino estamos atentos a este principio, destruiremos las cosechas de buenos frutos y no los campos repletos de cizaña.


Si hablamos de Tauro, quien debería cumplir con El Sagrado Dharma de producir y cuidar el sustento propio y de los suyos, la economía llevada de forma honesta, enmarcada en los principios más elementales, tanto como los roles relacionados con el sustento del hogar, el cobijo físico, la alimentación, etc…
Hoy se pierde en banalidades, producto del consumismo excesivo impuesto como la fuente de toda felicidad.El fin real de producir y cuidar el sustento propio y de otros, se ha convertido en un Karma, donde producir, amasar fortuna, tener más y más mientras otros tienen menos y menos, explotar en áreas relacionadas con las finanzas, especular a través de áreas alimenticias, es el objetivo primero.



 En Géminis encontramos el primer pecado capital moderno, Las Acciones del día a día manifestadas a través del verbo para dispersar, para llevar a otros por caminos tortuosos, para manipular a través de la mentira…Lo podemos ver a través de los grandes medios de comunicación, los cuales se han convertido vanamente en medios de información, donde se ha perdido la esencia real de esta maravillosa influencia, que enmarcada en su Dharma nos permite estar unidos a través del verbo, del lenguaje, nos permite convivir armónica y equilibradamente.


 Cáncer lleva como Dharma cuidar y preservar los grandes valores familiares, que forman una sociedad y por ende, la identidad de un país, cobijar a los hijos, tratar a la maternidad como el acto más sagradoSin embargo, en Cáncer también se ha apartado El Dharma a un lado y, solo quedan Las Acciones de los embarazos no deseados y por tanto El Efecto, de los hijos rechazados y futuros adultos frustrados de la sociedad, la perdida de valores familiares, la desfiguración del rol de la mujer como madre y figura fundamental del hogar, en fin, cuando de Cáncer hablamos se pierden de vista Los Efectos que esto puede generar.


 Con Leo, El Dharma relacionado con la gran capacidad creativa que le acompaña, pierde valor frente a los seductores juegos al azar, la suerte trivial que no coloca su fuerza en una Acción Real, sino circunstancial. Por otro lado, tal como el símbolo de la maternidad manifestado a través de Cáncer, el símbolo de la paternidad manifestado a través de Leo ha desfigurado su verdadero rol dentro de la sociedad, haciendo Causas no acordes a su Rol Dhármico.
El principio real de la manifestación del amor propio, de la autoestima, de la autovaloración, como un paso previo al amor colectivo y el respeto al prójimo, se ha transformado en sentimientos ególatras, creyendo ser el centro de un todo y no parte integral de ese TODO.

 En Virgo, el orden, la disciplina, la constancia, la perseverancia… como parte del Dharma que acompaña al servicio y al amor desinteresado, en la modernidad ha sido desvirtuado.
Este es el segundo signo de tierra del zodiaco y al igual que en Tauro, sobre él también descansa parte del sustento propio y de la humanidad.
Todas las áreas relacionadas con este signo están ampliamente sujetas a las malas causas de sus nativos, por ejemplo, la medicina ha puesto a un lado El Sagrado Dharma de sanar y velar por la salud del planeta y de sus habitantes, en lugar de ello ha pasado a ser un cruel negocio, y los enfermos “clientes”.

 El Dharma de Libra como Séptimo Signo del Zodiaco, propio de La Balanza, del Equilibrio, es mantener esa Balanza, es ver en EL OTRO la manifestación del propio YO, entonces ¿Por qué dañarle? Pero he ahí surge la mala Causa, El Karma, La Acción Inconsciente: los enemigos declarados, las pugnas, la corrupción, la injusticia, etc.

 En Escorpio, El Sagrado Dharma, que en un principio usa La Energía Sexual como medio de Liberación, para Trascender lo meramente humano, hacia un plano de Consciencia Superior, se degradó al nivel inferior de procreación desmesurada sin sentido común y de ahí al egoísta placer mundano. Lo del otro es considerado como propio y lo propio también; ¿Por qué esconder dentro lo que debe salir y sacar lo que se debe mantener oculto? Es un asunto de principio y valores inherente a sus nativos.

 En Sagitario, El Dharma de ver en otros horizontes, nuestra propia naturaleza, El Dharma de ver la manifestación de Dios en muchas lenguas y cantado de muchas formas, El Dharma de adquirir Conocimiento para liberar y no para esclavizar, esto es y debe ser el objetivo primero.
Más, en el Karma se presentan los eruditos y grandes conocedores de las ciencias de la luz, quienes creen tener o dicen tener la llaves de los cielos y manipulan, mienten, para beneficio propio.

 Capricornio, regido por El Gran Saturno ha violentado los candados, ha burlado la seguridad que protege a la sociedad de la ambición desmedida, la mala política, el protagonismo sin sentido, la vida publica inmoral… Siendo el signo del Medio Cielo, es el reflejo de lo que guardamos dentro, pero visto en la sociedad. El Sagrado Dharma de Capricornio es mantener la estructura de una sociedad, restringir a esa sociedad de los bajos deseos materiales, el deseo del Poder para dominar y no para liberar, la corrupción, el mala política, etc.

 En Acuario, signo que rige la inteligencia superior, la ciencia, los inventos, la tecnología, los avances al servicio de la humanidad para fines nobles… El Dharma de Acuario son Las Acciones Altruista, La Concepción de La Sociedad como un TODO, la verdadera unidad, la fraternidad, El Yo Colectivo, sin embargo, influenciado por su signo contrario, toma cuerpo a través de grupos sectarios, la voz de las grandes e influyentes elites sociales disfrazada y comparada con la voz de las masas populares, las fundaciones sin fines de lucro, mal usadas para evadir impuestos y ganar la buena imagen que da “ser caritativos”, en fin, la influencia de este signo se siente hoy más que nunca.

 Finalmente, Piscis el gran incomprendido del zodiaco, el que es llevado en Occidente por caminos de ilusión y vergüenza, droga, prostitución, alcoholismo, los peligrosos asesinos o suicidas.El Karma de vivir en una sociedad contraria a todos los valores básicos y no saber convivir con ese Karma… Más en la infinita sabiduría de Dios sabemos que todo eso es ilusión, lo real es, El Dharma de un signo altamente sacrificado, entregado a las acciones más nobles, tolerante, misericordioso, dispuesto a servir, justo donde otros dan la espalda, altamente desapegados al fruto de La Acción.

 La gran diferencia la hace el estar atentos al Dharma, a “La Acción Correcta” ,para no sufrir los Efectos de nuestras Acciones Inconscientes.



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario