LOS 7 CUERPOS.



Resultado de imagen para LOS 7 CUERPOS.



El hombre es un ser espiritual con tres cuerpos inmortales y cuatro mortales. El espíritu al descender hacia la materia, para lograr experiencias allí, se va revistiendo de sustancia cada vez más densa hasta que queda totalmente aprisionado en el cuerpo físico. Al llegar a esta etapa ya ha olvidado quien es, y vive confundido creyendo que es su personalidad, cuando realmente es su Espíritu Eterno e Inmortal.
Los cuatro cuerpos mortales llamados “cuerpos lunares” o el Cuaternario Inferior, forman la personalidad (de persona: máscara). Los cuatro forman el “yo inferior” y se representan con un cuadrado.



------Cuerpo físico, denso o material: Igual como el cuerpo mental y el astral, éste está animado por el "Hijo", o segundo aspecto de la Trinidad y está formado por células, cada una de las cuales es una diminuta vida separada. Está compuesto de sólidos, gases y líquidos. El cuerpo físico no siente, únicamente recibe el impacto que le transmite el cuerpo astral, porque el poder de sentir placer o dolor no está en sus células; está en el cuerpo de los sentimientos o astral, es por este motivo que cuando duerme, está bajo anestesia o muere se separa el astral y el físico deja de sentir.

----Cuerpo Etérico o doble etérico: El vehículo del Prana: Es un molde exacto del cuerpo físico, al que une con el cuerpo astral. Tiene el tamaño del cuerpo físico sobresaliendo como dos centímetros de la piel. La porción que sobresale como aura del cuerpo etérico, o aura de salud, es más extenso y su tamaño depende de su estado de salud. No puede dejar el plano físico porque es parte del cuerpo físico. Si se separa la totalidad de la sustancia de este cuerpo se produce la muerte en el cuerpo físico. No tiene mentalidad. Su función es transmitir al cuerpo físico la corriente de vida y protegerlo de los bamboleos emotivos del cuerpo astral; si se separa del físico, se desfasan los chakras o centros que transmiten la energía de vida, de las zonas correspondientes en el cuerpo físico y se perjudica la salud del físico. Cualquier daño en el etérico aparece en el cuerpo físico. Las enfermedades se manifiestan primero en el etérico y después en el físico. Para curar al físico es necesario curar antes el etérico.
El cuerpo etérico absorbe prana o vitalidad y la distribuye al cuerpo material. Sirve como intermediario para transmitir al cuerpo astral los contactos sensorios del cuerpo físico y al físico la conciencia del astral y de los planos superiores. Desarrolla los centros energéticos llamados chakras.

----Cuerpo Astral, Emocional o de Deseos: Está compuesto de siete grados de materia astral y se manifiesta en el plano astral. No puede subir al plano mental. Aparece en la mayoría de los seres humanos como sustancia astral amorfa. Cuando el ser humano es más evolucionado y disciplina sus pensamientos y sus sentimientos, se manifiesta como un cuerpo más definido y capacita poderosamente a su poseedor. Su aura es la porción que sobresale y se extiende como una nube alrededor del cuerpo físico como unos 30 centímetros en la mayoría de las personas. En las personas evolucionadas se extiende a mayor distancia, pudiendo abarcar varios metros. El aura astral es de muchos colores, cuya brillantez y claridad depende de la calidad de los pensamientos y sentimientos de su poseedor. Varía continuamente, porque el humano cambia de pensamientos con asombrosa frecuencia.

---Cuerpo Mental Concreto o Mental Inferior: Es la inteligencia normal del cerebro humano. Es el "yo" personal del hombre. Está formado de partículas de las cuatro subdivisiones inferiores del plano mental. Se puede manifestar en los planos inferiores. Aparece como una densa neblina con la forma del cuerpo físico y la porción que sobresale es lo que se conoce como el aura mental. Este cuerpo crece a medida que el hombre evoluciona. Su materia mental corresponde con las cuatro subdivisiones de materia astral; y con la materia sólida, líquida, gaseosa y etérica del plano físico.


Los tres cuerpos inmortales.

---Atma, Mónada o Espíritu: Es la parte más sutil de la naturaleza humana.

---Bodhi , Cuerpo del Alma o la Conciencia.


---El cuerpo Causal, Mente Superior o Mente Abstracta: Contiene materia del plano mental. Se le conoce como Manas (del sánscrito, Mánas: man, hombre, pensar; significa "el pensador'.). Es la inteligencia en el hombre.



SAIKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario