Opuestos y complementarios: La otra cara de cada signo




La Astrología considera al signo solar, el factor más importante para definir la personalidad. Así, según dónde se encuentre el Sol el día de nuestro nacimiento, nuestra identidad o “yo psicológico” adquirirá determinadas características y no otras.

Es él quien nos indica cómo somos en realidad, lo que queremos lograr para ser felices en la vida y los objetivos que nos planteamos alcanzar. Y es, a partir de esas necesidades solares, es decir, personales, que tendremos determinadas capacidades según el signo del que seamos. El Astro rey nos ayuda a explotar dones y talentos. El lugar donde esté el Sol en una Carta Natal, es decir, el lugar de la Casa Astrológica donde cae el signo, será el área de la vida en la Tierra donde podemos desarrollarnos, brillar y expresar todo lo que somos, así como la energía que nos permite reconocer nuestra esencia.
Los signos opuestos
Debido a que en esta ciencia existe el concepto de globalidad y unificación, se dice que, para contemplar un signo del Zodíaco, hay que reconocer su complemento o signo opuesto. POR EJEMPLO: Para saber del Cielo hay que contemplar el día y la noche, para comprender el arriba hay que analizar el abajo, para que lo que está adentro pueda salir, lo que está afuera deberá entrar. Para conocer cómo somos hay que conocer nuestra cara contraria, aunque siempre estemos hablando de lo mismo, de una única esencia. Lo que se complementa, se hace uno. ¿Y qué se completa? Se completa lo que falta, aprendemos de lo que menos sabemos.
Éstos son los opuestos y complementarios de cada singno
ARIES-LIBRA
ARIES: El poderío individual, la fuerza del carácter y la personalidad, la capacidad de lucha, la guerra, agresividad, lo más creativo, el principio de la vida.
LIBRA: El poder del otro, conocerse, la fuerza del amor, el primer contacto, el principio del encuentro con el otro. La creatividad y la belleza, la armonía y la paz.
TAURO-ESCORPIO
TAURO: La conservación de la materia, el cuidado, el disfrutar de los placeres del cuerpo, amar, sostener, guardar. El cuerpo, el buen trato al cuerpo.
ESCORPIO: El deshecho de la materia, el descuido, la capacidad de sufrir, sentir dolor, odiar, descartar y sentir placer por lo que se transforma, cambia y muere. La muerte del cuerpo.
GÉMINIS-SAGITARIO
GÉMINIS: El conocimiento, el intelecto, la capacidad para expresar lo que queremos, lo que nos conviene, la inteligencia, el intercambio y las relaciones humanas.
SAGITARIO: El idealismo, la búsqueda de lo trascendente, lo espiritual, lo que es mejor para todos, lo que es justo y equilibrado.
CÁNCER-CAPRICORNIO
CÁNCER: El hogar, el clima de familia, la madre, la contención, los afectos, la capacidad de sentirnos queridos, las dependencias.
CAPRICORNIO: La carrera, la profesión, el padre, la soledad, la lucha, la capacidad de quedarnos solos, la independencia.
LEO-ACUARIO
LEO: La creatividad extrema, signo que se identifica con  lo que somos nosotros, los hijos que tenemos, los amores, la diversión, el calor del corazón.
ACUARIO: La creatividad grupal, signo que se identifica con los ideales humanos, altruismo, inspiración, lo que nos diferencia del resto. La frialdad de la mente.
VIRGO-PISCIS
VIRGO: La tarea terminada, la humildad del hombre que debe reconocer lo que no está bien, los límites impuestos y hacer lo correcto en el plano social. El trabajo cotidiano que puede ser perfeccionado, lo cuestionado y las exigencias.
PISCIS: La tarea del inconsciente, la falta de límites, la muerte de las individualidades, la solidaridad y comprensión universal. La síntesis de la vida, el renunciamiento, la mística y el mundo onírico.
EN LA CARTA NATAL, LOS ASTROS NOS HABLAN DE CASAS Y EJES
* Se necesita conocer al otro para conocerse a uno mismo. CASAS 1 Y 7 – EJE DE LA PERSONALIDAD
* Se necesita perder para valorar lo que se tiene. CASAS 2 Y 8 – EJE DE LA SUPERVIVENCIA
* Se ha crecer intelectualmente para crecer espiritualmente. CASAS 3 Y 9 – EJE DEL CONOCIMIENTO
* Pertenecer a una familia para luego, salir a luchar y construir  nuestro propia familia o lugar en el mundo. CASAS 4 Y 10 – EJE DEL LUGAR EN EL MUNDO
* Basta una idea brillante individual para convertirla en revolución social. CASAS 5 Y 11 – EJE DE LA CREATIVIDAD
* Trabajar con la conciencia cotidianamente hasta conseguir  un trabajo para otros que influya a nivel inconsciente. CASAS 6 Y 12 – EJE DE LA EXISTENCIA
Éstas son las ideas de totalidad a las que nos referimos  al detallar a los signos opuestos complementarios. Porque hay que ver la unidad para conocernos mejor. Es importante reconocer esa otra parte de uno mismo, porque somos nosotros, sólo que, con otra energía y experiencias.
En fin, la cara opuesta de la misma moneda.

Según la astrología existen signos opuestos en la rueda zodiacal. Pero, curiosamente, por ser tan opuestos, los mismos se complementan, pues uno tiene precisamente lo que le falta al otro. Las parejas de estos signos opuestos y complementarios se atraen mutuamente y por lo general se trata de relaciones exitosas. En cuanto a los intereses de ambos, muchas veces chocarán, pero del intercambio de opiniones ambos suelen salir favorecidos. El signo astrológico opuesto está a 180° de la rueda astrológica (que en total tienen 360°). La atracción y el antagonismo que poseen estas duplas es notable y vale la pena conocer si nuestra pareja pertenece al opuesto de nuestro signo para conocerlo más aún.
Las parejas de opuestos
Si en su caso está en pareja con alguien de un signo opuesto, recuerde que, más allá de las diferencias, el otro le aportará justamente las cualidades que usted no posee.
Aries y Libra.
Fundamentalmente desean compartir. Para ellos la vida sólo tiene sentido si la comparten con otros. Sin embargo, cada cual persigue este objetivo a su manera. Mientras los nativos de Libra son adaptables, delicados y viven pendientes de estar bien con los seres que los rodean, los arianos muestran dificultades para reparar en los demás, y con su impulsividad y estilo abiertamente imperativo lejos están de lograrlo. Sin embargo, las cualidades de Libra son muy valiosas para la felicidad de un ariano, especialmente para aprender a sostener sus metas una vez alcanzadas. Sólo Libra es capaz de transmitir con eficacia este sentido de la continuidad. Disfrutar
de compartir experiencias con otros es la clave de su mensaje. Es en el amor y en la amistad donde su vínculo será más fluido y duradero. Puede que se enamoren a primera vista pero Libra se decepcionará cuando Aries lo desoiga con respuestas negativas y contundentes. Ambos deben escuchar los reclamos del otro.
Tauro y Escorpio.
La capacidad de materializar lo que desean caracteriza a estos dos signos opuestos. No obstante, los toros se regocijan con sus logros, mientras que los escorpiones estarán atentos a la adversidad, siempre pensando en que algo puede salir mal. A la vez, Tauro es temeroso y Escorpio jamás teme a lo desconocido. ¿Qué pasaría si el primero arriesgase más y el segundo se relajase? Los dos son un ejemplo de esa fortaleza tan necesaria para conquistar el mundo material. En el ámbito laboral podrán ayudarse y colaborar conjuntamente. Pero realmente será en la experiencia sexual donde se sorprenderán recíprocamente. Tanto uno como el otro poseen un gran potencial erótico y resulta saludable que lo exterioricen a través de la creatividad en el lecho. Si se llevan bien en este aspecto, seguramente podrán salvar cualquier contrariedad que aparezca en otros planos. Este año podrán lograr grandes éxitos económicos pues es un año que propiciará las negociaciones, especialmente si son audaces.
Géminis y Sagitario.
Ésta es la prueba de que el signo opuesto viene a completar nuestro ego. El idealismo propio de Géminis y Sagitario lo demuestra. Ambos persiguen la “verdad”. Los gemelos al momento de intentar asirla empiezan a dudar de ella. En cambio, los centauros llevados por un idéntico deseo son capaces de ser dogmáticos o hasta fundamentalistas, y de sentirse absolutamente dueños de la verdad. De ahí que tengan tanto que aprender para que uno pierda en inconstancia y el otro deje de ostentar omnipotencia. Los dos pecan de impacientes pero la agudeza del primero y la expansión del segundo pueden generar una buena amistad. Quizá la exageración de Sagitario, su narcisismo y confianza, serán demasiado para el eterno adolescente geminiano, que puede que se refugie por momentos en un espacio privado, adonde nadie puede llegar. Quizás estos intervalos de soledad sean positivos para aquietar un poco los conflictos.
Cáncer y Capricornio.
Ambos son capaces de renunciar a su libertad por la seguridad que les brinda su familia y su instinto de preservarla. Es posible que el cangrejo no salga jamás de la guarida donde nació y que Capricornio sea un infeliz el resto de su vida de ocurrirle algo parecido. Pero la relación entre ambos es capaz de contribuir a su realización personal. A Cáncer le podrán molestar las frías especulaciones de Capricornio y a éste la extrema sensibilidad de su opuesto; no obstante, serán un valioso referente para poder proyectar sus anhelos y evitar frustraciones. Estos signos demuestran que además de compartir la misma naturaleza innata, el opuesto nos incentiva a evolucionar al resaltar, pese a sí mismo, nuestras limitaciones, inseguridades y miedos. Una relación contradictoria, pero finalmente se entenderán. Su persistencia acabará disolviendo la frialdad capricorniana y la unión será benéfica en todos los órdenes de la vida.
Leo y Acuario.
Igual que un espejo que refleja nuestro rostro a 180º de distancia, Leo y Acuario comparten el desafío de ser líderes, pero sus estrategias y el modo de concebir la autoridad son diametralmente contrarios. El León es sensible a los halagos y la admiración de los demás. Su capacidad de persuasión sólo se afianza de recibirlos o no. Lejos de escoger similar camino para ganar en liderazgo, Acuario hará partícipe a su entorno de cada uno de los pasos a dar. Su sentimiento fraternal es una gran experiencia que transmitirle a Leo, quien a su vez le podrá enseñar que la generosidad es una sana estrategia de liderazgo. Si Acuario no pierde la paciencia ante la exageración y grandilocuencia leoninas, aprenderá mucho. Acuario apreciará el noble corazón de su compañero, pero no le rendirá tributo cada día. Será una unión positiva para las actividades creativas, comerciales, las relaciones laborales y amistosas.
Virgo y Piscis.
Demuestran que nuestro opuesto es un alerta de algo que nos está faltando. Virgo, en su afán de mantener el orden para hacer de este mundo un lugar seguro, se vuelve rígido en sus puntos de vista y cínico en el juicio hacia los demás. Cuando tal cosa le sucede, es urgente su confrontación con Piscis. Las ambigüedades del Pez podrán ponerlo nervioso, pero su visión universal le enseñará que la realidad no se agota en diferenciar lo útil de lo inútil y podrá perder un poco de su miedo al desorden para dar un paso adelante en su evolución. Por otra parte, si el pez logra resistir las críticas de su pareja zodiacal, sabrá cómo superar su tendencia a la evasión y finalmente vislumbrará que para ser feliz debe emerger y posar sus aletas en la tierra. De llegar a enamorarse, el sacrificio por estar juntos no conocerá límites. Piscis tiene la llave para derribar el acusado racionalismo de Virgo.
Qué signos son opuestos y complementarios
ARIES – LIBRA (Fuego – Aire): Se sabe que el aire aviva el fuego. Esta combinación hace que se exalten las virtudes aéreas de Libra e incentiva la fortaleza Ariana.
TAURO – ESCORPIO (Tierra – Agua): Con el agua se amasa la tierra hasta convertirla en barro y realizar obras. Ambos sabrán cómo construir.
GEMINIS -SAGITARIO (Aire – Fuego): El aire de Géminis avivará el fuego de Sagitario para que los proyectos se aceleren.
CANCER – CAPRICORNIO (Agua – Tierra): El agua de Cáncer modelará la dura estructura terráquea de Capricornio enterneciéndolo.
LEO – ACUARIO (Fuego – Aire): El fuego solar de Leo será quizás demasiado fuerte para el agua de Acuario, quien preferirá mantener distancia prudencial.
VIRGO – PISCIS (Tierra – Agua): Virgo con su tierra dominará esta vez a las tranquilas aguas de Piscis, la mayor parte de las veces.



http://www.revistapredicciones.cl

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario