El saludo al SOL o (Surya Namaskar)








DÍAS MUY ADECUADOS PARA SALUDAR AL SOL.


El 21 de Diciembre de 2016 a las 10:44 UTC tendrá lugar el “Solsticio de Diciembre”.

En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año).

En el Hemisferio Sur es llamado de “Solsticio de Verano” y es el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).


Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.  





1.- Montaña: Comience de pie en actitud de Montaña, los pies sobre el ancho de las caderas, las manos ya sea a los lados o en posición de oración. Exhale. 

2.-Arriba las manos A medida que inhala, levante sus brazos sobre la cabeza, manteniendo las palmas juntas y arqueando la espalda suavemente hasta una posición cómoda y segura. 

3.- Cabeza a las rodillas Al exhalar inclinarse hacia adelante, flexionando las rodillas si es necesario, poniendo las manos para descansar junto a los pies. 

4.- Estocada Al inhalar, el paso de la pierna derecha, arco hacia atrás y levante la barbilla. 

5.- Tablón Al exhalar, el paso de la pierna izquierda hacia atrás en posición de tablón. Mantener la columna vertebral y las piernas en línea recta y apoyar su peso sobre las manos y los pies y respirar. 

6.- Palo Retenga la respiración, baje las rodillas el pecho y la frente, manteniendo las caderas arriba y los dedos del pie doblado hacia abajo. 

7.- Perro hacia arriba Al inhalar, estire hacia adelante doblando la espalda. Use sus brazos para levantar su torso, sólo doble su espalda hasta una posición cómoda y segura. Levante las piernas de manera que sólo la parte superior de sus pies y sus manos toquen el suelo. Se puede mantener los brazos doblados por los codos. 

8.- Perro a la baja Exhale, doble dedos de los pies y presione hacia abajo en los talones y levante las caderas. 9.- Estocada Al inhalar, lleve la pierna derecha hacia adelante, con la parte superior del pie izquierdo estirado en el suelo y levante la barbilla. 

10.- Cabeza a las rodillas Exhale, lleve el pie izquierdo hacia adelante, y luego inclina el tronco hacia adelante, hasta que sus manos toquen sus pies. 

11.- Arriba las manos Inhale, estire los brazos hacia adelante y sobre su cabeza. Lentamente dobla hacia atrás desde la cintura. 

12.- Montaña Exhalando, suavemente vuelva a la montaña (Tadasana).




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada