COMO EMPEZAR EL 2017..






Enero es un mes que nos anima a afrontar los retos del nuevo año, pero también protagonista de la ardua y mal llamada, cuesta de enero. Para hacer más ligera tu vuelta a tu cometido emprendedor, hoy nos hemos propuesto animarte para encarar estos primeros días del año y motivarte para encarar la cuesta de enero.



Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso.” - Martin Luther King




Empezar da miedo e ilusión a la vez, porque aunque signifique abrir puertas a un nuevo horizonte, a menudo este horizonte lo vemos muy lejano. Emprender es dar un paso, y mañana otro, y el siguiente… Y seguir así hasta que te olvidas que estas subiendo una escalera.
No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla.” – Thomas Alva Edison



Uno de los miedos es, ya que hablábamos de ello, fracasar. Y no nos engañemos, porque fracasar no mola nada y que nada os convenza de lo contrario. Ahora, también es cierto, y a eso vamos, que de los fracasos se aprende. Sino, que se lo digan a Thomas Edison y sus mil intentos para descubrir como meter luz en una bombilla. Te recomendamos que eches una ojeada a las demás frases de Edison que de bien seguro puedes aplicar a tu realidad emprendedora.
Aprende como si fueras a vivier toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.” – Charles Chaplin





Si te crees que, porque seas tu propia empresa y tu propio proyecto, ya lo sabes todo, ¿para que sigues emprendiendo? Emprender significa, como siempre hemos dicho, aprender constantemente. Sé una esponja, y absorbe todo lo que te llegue, porque seguro que algún día le sacarás partido.
La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer.” - Walt Disney






Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” – Yoda

Bueno, Yoda no cuenta como emprendedor, pero sus enseñanzas al joven Skywalker bien os deberían servir para afrontar, ya sea la cuesta de enero, un lunes cualquiera o un reto empresarial. El secreto está en la acción, porque intentar no significa siempre lo mismo, porque a veces nos induce a no darlo todo.



Todo parece imposible hasta que se hace.” – Nelson Mandela

Nelson Mandela nos demostró que si te propones algo, puedes conseguirlo. Y mira que su empresa no era, para nada, pequeña, y consiguió lo que otros (la mayoría, de hecho) consideraba imposible. Desconfía de quien te dice que algo no se puede hacer, y más si ese eres tú. Aplícate el cuento y confía en ti mismo y en tu proyecto, ¡porque bien vale la pena!




Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida.” - Confucio

No hay mayor premio para uno mismo que ser feliz, y esto se consigue haciendo lo que uno sueña. No se trata de grandes desafíos, sino sentirse a gusto uno mismo con lo que tiene. Y esto empieza con el trabajo: emprender significa, precisamente, hacer profesionalmente lo que uno siempre ha deseado y es la oportunidad de hacer lo que todos hemos pensado en más de una ocasión: dejar de trabajar.




Dile a todos lo que quieres hacer y alguien querrá ayudarte a hacerlo.” – W. Clement Stone

No nos cansamos de decir que mejor juntos que separados y que para empezar a tejer tu propia red emprendedora empieces por ti mismo. Seguro que alrededor tuyo hay gente que te puede ayudar en tu proyecto. No tengas miedo a compartir tu idea, porque al darla a conocer, seguro que crece.




El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.” – Michael Jordan

Uno de los mejores, sino el mejor, jugador de baloncesto de todos los tiempos nos da, una vez más, una lección, en este caso sobre el trabajo en equipo. Y en una empresa, tan importante es lo que tú haces como el trabajo de tu compañero. Recuerda que ambos trabajáis por un objetivo compartido: compartidos son los retos y los desafíos y mayor la recompensa.




No puedes elegir cómo vas a morir, o cuándo. Sólo puedes decidir cómo vas a vivir. Ahora.”- Joan Báez

Quizás un poco melodramática, pero no por esto la cita de la cantante Joan Báez tiene menos razón. Las empresas, como cualquier ser vivo, tiene su propio ciclo de vida: nacen, crecen, maduran y llega un momento de declive o de renacimiento… Es muy difícil predecir cuando va a suceder el momento que debas adaptar tu empresa para evitar el declive, y para ello, céntrate en cómo ofreces tus productos y servicios hoy, y esto servirá para saber cómo encajas en el mercado en el futuro.




Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto.” - Albert Einstein

Si esta selección empezaba con una frase sobre los comienzos, terminamos con una que pone la vista en el futuro… precisamente para no fijarse demasiado. Porque como decía este genio, el futuro llega demasiado pronto, y preocuparse por lo que va a pasar es, quizás, una perdida de tiempo. Mejor preocuparse por el presente.


Enero es un mes que da pereza, lo sabemos, y por eso esperamos haberte puesto las pilas y haberte motivado para empezar el año con fuerzas y ganas de comerte el mundo.

COMO EMPEZAR EL 2017..



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario