CUANDO EL LENGUAJE CORPORAL DELATA

1. Estar de pie con los brazos cruzados

si el brazo izquierdo está sobre el derecho es de protección, si es al revés denota interés o que sabe del tema en que se habla.




2. Estar de pie con los brazos apoyados en sus caderas

 se siente seguro y atractivo, así como abierto a cualquier proposición.



3. Se inclina hacia adelante cuando habla con usted

 escucha atentamente y prefiere esperar a ver lo que dices antes de dar su propia opinión.





4. Tiene las manos metidas en los bolsillos

Si se tiene las manos metidas en los bolsillos, tiene varios significados, pero se puede resumir en tres cosas, para mentir, para ocultar detalles, o para no participar en una conversación.




5. Se toca la cara a menudo

Es un gesto muy común, se suele realizar de manera automática como expresión de un proceso de análisis que se está llevando a cabo en nuestro cerebro. Puede significar aburrimiento, evaluación o bien, falta de interés





6. Se toca el reloj

El tocarse el reloj de pulsera o puño de la camisa del otro brazo es una barrera social que indica falta de seguridad y de confianza en sí mismo. También puede significar un gesto de disimulo ante una situación concreta, y las ganas de salir de allí.


7. Bostezo

El bostezo puede ser un mecanismo de escape que utilizamos para no tener que enfrentarnos a situaciones estresantes, dolorosas o difíciles. Cuando en una conversación sale un tema del que preferimos no hablar, solemos bostezar sin darnos cuenta para evitar dicho tema. El bostezo puede variar dependiendo de las circunstancias, pero tiene en común que es una defensa del cuerpo cuando bajan las energías.



8. Se queda de piernas cruzadas

Si tiene las piernas completamente cruzadas, está seguro de sí mismo o es una persona sensible. Si tiene las piernas juntas con las punteras de sus pies hacia dentro, es una persona introvertida y que busca protección Por el contrario, si las piernas están juntas con los pies abiertos, es extrovertido y seguro.  Si está recostado sobre su asiento y con las piernas abiertas, no está en el presente. Si está recostado sobre su asiento y con las piernas cerradas,se protege. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario