Estas 3 preguntas las responden correctamente sólo personas con esquizofrenia o genios




A continuación te esperan tres preguntas muy simples en las que tendrás que encontrar nada más que elementos comunes entre dos imágenes. Aquí debajo tienes la primera pareja de dibujos. Una tetera y un barco. 

¿Qué es lo que tienen en común estos dos objetos? 

Responde para tus adentros lo más rápido posible y sigue el test en la siguiente página del artículo.



Lo más importante que queremos que sepas de este test en este momento es que tienes que responder rápido. Sólo en el caso de una respuesta casi instantánea es posible deducir algo a partir de este test. Si te pasas un buen rato buscando lo que una las imágenes, estarás involucrando partes del cerebro que se ocupan de almacenar recuerdos y relaciones. Sin embargo, en el caso de una respuesta rápida, el trabajo lo realiza un sector completamente diferente. Descubrirás cuál es al final del artículo, cuando te presentemos los resultados del test. Por ahora viene la segunda pareja de dibujos. Responde, por favor: ¿qué tienen en común un coche de carreras y un tornado? 
Finalmente, viene la tercera pareja de dibujos. La pregunta es exactamente la misma que en los dos casos anteriores. ¿Qué tienen en común estos dos objetos? Un zapato y un lápiz. Seguramente si te paras un rato y te lo piensas bien, encontrarás varias relaciones entre estos dos objetos, pero lo importante es que tengas la respuesta en unas décimas de segundo, al instante. ¿Ya? Entonces mira más abajo que te vamos a dar las respuestas correctas y las conclusiones.



Las respuestas a los acertijos de las páginas anteriores. 

La primera, tetera y barco, es: vapor. La segunda, coche de carreras y huracán: El coche y el huracán hacen círculos. Finalmente, la bota y el lápiz: ambos objetos dejan huella. ¿Has logrado dar con estas respuestas al instante? ¿No? ¡En ese caso te preocupes! Es significa que tienes un pensamiento absolutamente saludable y normal. Sin embargo, si has sido capaz de dar con las respuestas al instante y no te han costado ningún esfuerzo, existe una gran probabilidad de que tengas predisposición a las enfermedades psíquicas y a sería aconsejable que consultaras a un especialista en esta materia.

La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico que se realiza a partir de la historia clínica con el paciente y a partir del comportamiento observado. A día de hoy no es posible diagnosticarla a partir de pruebas de laboratorio. Es un trastorno muy serio que se clasifica dentro del grupo de psicosis y una de sus características es una percepción y evaluación de la realidad inadecuada. Sin embargo, es difícil decir mucho más porque los síntomas pueden variar de persona en persona. ¿Pero cómo es que este test puede decir si tienes índices de enfermedades psíquicas? En seguida te lo explicamos.




Esta prueba se suele llamar “método de oposiciones” y sirve para una detección avanzada de la conciencia. Por ejemplo, si a una persona completamente saludable le haces la pregunta: “Qué tienen en común un cuervo y un escritorio?”, su respuesta será: “nada”. ¡Es más! En cierto sentido esa respuesta será completamente correcta, porque esta es una comparación de cosas completamente diferentes. Sin embargo, un esquizofrénico puede al instante buscar relaciones a niveles mucho más profundos. Por dar un ejemplo: de manera instantánea puede llegar a que sobre el escritorio se escribe cartas, a veces estas cartas se escribe con plumas y el cuervo tiene plumas. Relación establecida.

Bien, sin embargo, en el título hemos mencionado que este test puede demostrar una inclinación a la esquizofrenia o todo un ingenio deseoso de despertar. ¿Cómo deducir si en este test resulta que eres un genio?

En ciertas condiciones, un esquizofrénico puede tener mucho en común con lo que comúnmente llamamos “un genio”. Sin embargo, existe una diferencia muy fundamental entre alguien superdotado y alguien con una condición psíquica. En el caso de las personas con posibles trastornos esquizofrénicos, la respuesta aparece de inmediato, es una relación que parece absolutamente evidente cuando estas personas lo comentan. Por lo contrario, alguien superdotado pensará mucho sobre el tema, apartará a un lado todas las opciones que son poco interesantes y se quedará con un resultado único y claro. Además, será capaz de explicar de manera lógica y consistente su respuesta.

https://www.paraloscuriosos.com



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada