7 datos desconocidos sobre los sueños

1. El 90% de las personas no recuerdan sus sueños

¿Cuán a menudo te sucede que te despiertas sabiendo que has soñado algo, pero NUNCA puedes recordarlo? ¡Es totalmente normal! De hecho, sólo el 10% de las personas recuerdan sus sueños. Y muchos de ellos también los olvidan después de cinco minutos de haberse despertado.


2. Aunque si despiertas durante el periodo REM sí podrás recordar (y reanudar) tu sueño

¿Has escuchado hablar sobre el REM? Es una de las fases de sueño ligero donde tus ojos se mueven muy rápido, aunque seguramente no te hayas dado cuenta porque siempre estás ¡dormido/a! Si despiertas durante la fase REM, y aunque nunca recuerdes lo que sueñas, esta vez sí sabrás en qué estabas soñando, e incluso puede volver a dormir para continuar con la historia.

3. A lo largo de tu vida tendrás aproximadamente 100.000 mil sueños

Una persona promedio tiene entre tres y cinco sueños por noche. Y aquellas que tienen cerebros más activos pueden llegar a tener hasta siete sueños por noche.

4. Pasarás alrededor de seis años de tu vida ¡soñando!

Del total de horas que te pasas durmiendo cada noche, sólo durante 2 o 3 tienes sueños activos. El primer sueño dura aproximadamente 5 minutos, y luego puedes vivir episodios de hasta 45 minutos. 
Si sumamos la cantidad de tiempo que pasas soñando a lo largo de tu vida daría algo así como ¡6 años! Y aquellas personas con cerebros más activos pueden pasar más de un tercio de sus vidas soñando. ¡Eso es mucho tiempo!

5. Las personas mayores sueñan en blanco y negro

Las personas que crecieron viendo la televisión en blanco y negro, sólo sueñan en esos dos colores. Es decir que, probablemente, tus padres tengan sueños monocromáticos, y que tú sueñes en multicolores. Interesante.1*

6. El 40% de las personas sufren parálisis del sueño

Mientras soñamos, nuestro cerebro se encuentra muy activo. Pero ocurre todo lo contrario con nuestro cuerpo, que entra en un estado llamado parálisis del sueño. ¿Qué ocurre? Por algunos minutos no puedes ni moverte, ni hablar, y te encuentras como anestesiado.
 Por fortuna, sólo dura algunos minutos y es lo más normal del mundo.

7. Tener relaciones sexuales en los sueños es REALMENTE cansador

Creer o reventar. Si te levantas cansado y dolorido, puede que hayas tenido sueños sexuales. Aunque tu cuerpo no se haya ejercitado, toda la acción generada en tu cerebro, tiene una repercusión real en tu cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada