COMO DUERME TU GATO?

posturas gatos al dormir


1. De incógnito

¿Qué quiere decir?: “Por favor, deja de jugar con mis patas mientras duermo.” Hay pocas cosas más irresistibles que un peludo animal durmiendo. No solo ellos son los más cálidos y esponjosos, sus barriguitas pueden accionar la ignición de un motor ronroneante. Es básicamente el momento de las caricias inesperadas. Pero, al igual que los humanos, los gatos tienen un punto débil. Tendrías que respetarlos más…

Cuando un felino se posiciona así, con su cabeza junto a los dedos de las patas delanteras, están intentando cerrarse al mundo. No importa lo que les digas, o lo que esté pasando a su alrededor, son unas de las horas más importantes para su descanso. Es el equivalente a la manera en la que nosotros nos sentimos tras una larga jornada laboral.


posturas gatos al dormir

2. Panza arriba

Significa: “Confío en ti suficientemente como para enseñar la parte más blanda de mi cuerpo.” Esta graciosa postura(tumbado boca arriba mostrando el vientre) es la señal de que tu mascota se siente totalmente segura en su entorno. Considérate con suerte si tu felino amigo acostumbra a adormecerse de esta forma. Simplemente sé cuidadoso cuando le quieras rascar el vientre. La única cosa más mordedora que un gato es un gato adormilado.

Los que han tenido o tienen este tipo de animales saben lo roja y arañada que puede acabar una mano si se les molesta en el momento más inoportuno. Si los molestas mucho, es posible que dejen de mostrarse así, con lo que puede que pierdas algo del vínculo original, y no quieres eso.
posturas gatos al dormir


3. Abrazados

Lo que quiere decir: “Nos amamos más de lo que te queremos a ti.” Siempre es de agradecer de que si tienes al menos dos gatos se lleven fenomenal. Es común que todos los mininos tengan sus roces mientras juegan o a la hora de comer, pero cuando llegan las horas de ensoñación se olvidan de todo eso si son “mejores amigos”. Es notable lo tiernos que pueden llegar a ser mientras se tienden juntos, incluso lamiéndose o acariciándose.
Hay veces que los fanáticos de los mininos quisieran separarlos y no parar de abrazarlos y besarlos. Si tus gatos se comportan así, algo has de estar haciendo bien. Una buena relación es síntoma de una “manada” feliz y sana. 

posturas gatos al dormir

4. En tu ropa sucia

Lo que demuestran: “Quiero que pienses que te amo, pero en realidad sólo soy un poco cerdo.” Pocas cosas inducen más nostalgia que los olores. El olor por ejemplo de alguna clase de tabaco puede llevarte a otra época o alguna situación rememorándola nítidamente. Así que la lógica nos debería dictar que los gatos duermen en nuestras prendas por lavar o apestosos zapatos porque les inducen dulces recuerdos de cuando estáis juntos…

posturas gatos al dormir


5. Sincronizados

Lo que reza: “Tenemos habilidades lucrativas pero somos tan perezosos que no hacemos nada con ellas.” Quizás estas adorables criaturas tienen vidas pasadas ricas, llenas de misterios e intriga. Es factible que retengan alguna que otra virtud de sus años de viajeros, vedettes o actores, ¿quién sabe? Seguramente posean técnicas que nos dejarían patidifusos, pero nunca reúnen la energía suficiente como para que les importe.

posturas gatos al dormir


6. Relajado

Cuando tus compañeros felinos se estiran en sus puestos, ellos están verdaderamente tranquilos y en armonía. Tienen una sensación de seguridad a su alrededor y no albergan la necesidad de mantenerse alerta o preocuparse. Suelen acostarse en esta posición para dormitar profunda y profusamente, es común que mientras están así, muevan ligeramente las patitas, un buen síntoma de un descanso pleno…

Fuente: www.catster.com/Giphy/ paraloscuriosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario