COMO REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD


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Las siguientes son algunas estrategias y formas prácticas para reducir el estrés y librarte de toda ansiedad:

• Comienza por detectar cuáles son las fuentes de tu ansiedad.
• Piensa ahora en todas las cosas que te roban la paz y hoy mismo toma la decisión de abandonarlas.
• Adopta pautas que te permitan disfrutar de la vida en plenitud y en calma.
• Haz todo lo posible por reducir o eliminar por completo todas aquellas cosas que te hacen sentir ansioso.
• Desarrolla nuevos hábitos que, por el contrario, te ayuden a sentir paz en tu espíritu, alma y cuerpo.
• No leas todo el día malas noticias. A todos nos gusta estar informados, pero, si leer malas noticias en el diario o escucharlas una y otra vez en el noticiario hace que tu ansiedad aumente, un buen libro será de mucho más provecho.
• Llena tu vida de información útil, de datos que te enriquezcan.
• Aprende algo nuevo todos los días.
• Cuida la salud de tu cuerpo.
• Asegúrate de poder dormir bien y comer lo más sano posible.
• Incluye una rutina de actividad física de tres a cuatro veces por semana. Está comprobado que el ejercicio reduce los niveles de estrés.
• Aléjate de la gente tóxica, lo cual no significa aislarte, sino poner límites sanos. Hay personas negativas a las que solo les gusta hablar de los problemas propios y ajenos. Ellos no aportan nada significativo a tu vida.
En cuanto de ti dependa, no permitas que sus palabras y acciones tengan cabida en tu mente y mucho menos que determinen tu estado de ánimo.
• Acércate a personas con mentalidad positiva. Las personas exitosas que piensan, hablan y actúan en positivo,
transmiten paz, entusiasmo, alegría. A todo el mundo le gusta estar rodeado de tales personas. Búscalas, obsérvalas, aprende de ellas, comparte momentos. Déjate guiar porellas. Esa clase de gente es la que añade valor a tu vida.
• Busca a una persona que necesite ayuda. Brindarle ayuda a alguien desinteresadamente y ocuparte de otro mantendrá tu mente lejos de los problemas y las preocupaciones.
• Cambia tu enfoque.
• Encuentra a una persona de confianza.Es importante que puedas hablar de cómo te sientes con alguien que te inspire confianza. ¡Tan sencillo como eso! Hablar de lo que nos pasa es una de las mejores maneras de controlar la ansiedad.
• Crea el hábito de hablar en positivo.
No basta solo con hablar, es fundamental aprender a hacerlo en positivo.
• Considera muy bien tus palabras antes de hablar. Las palabras son herramientas y tienen el poder de construir o destruir tu futuro.
• Lleva un registro escrito. Registra por escrito cada día tres o cuatro cosas por las que estés agradecido.
Concentrarte en lo positivo también alejará tu mente de los pensamientos negativos que te llevan a tener emociones negativas y a actuar en consecuencia.
• Ríete un poco todos los días. La risa hace que cualquier carga sea más liviana, y está comprobado científicamente que produce grandes beneficios en el cerebro y en el cuerpo.
• Desarrolla tu fe. Lo opuesto al temor es la fe. Si no lo has hecho hasta ahora, empieza a creer que las cosas van a mejorar en tu vida y que todo lo que hagas te saldrá bien. Si tienes expectativas de cosas buenas, tarde o temprano aparecerán en tu vida.
• Espera siempre lo mejor. No te conformes con la mediocridad. Fuiste creado para la excelencia.
• Haz algo nuevo regularmente. Aunque te dé miedo, atrévete a hacer cosas nuevas. El coraje no es la ausencia de temor, sino la capacidad de actuar a pesar de este.
• Visualízate como una persona de éxito. Antes de que algo ocurra en tu vida, primero debes verlo con los ojos de tu mente. La imaginación te fue otorgada para visualizarte como el hombre o la mujer que quieres llegar a ser. Alguien exitoso, seguro de sí mismo, optimista, positivo, feliz. Una persona que disfruta la vida al máximo y sabe cómo relajarse.

EMOCIONES
TÓXICAS
Bernardo Stamateas


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