FENG SHUI PARA TU OFICINA Y LUGAR DE TRABAJO.

Resultado de imagen para FENG SHUI PARA TU OFICINA Y LUGAR DE TRABAJO.


ELEMENTOS Y OBJETOS QUE NO DEBES TENER EN LA OFICINA

1.- Nada roto, nada sucio, nada viejo. Si tu oficina es desordenada y sucia, no esperes crecer y mucho menos mantenerte motivado porque la energía viene con desorden y todo decaerá poco a poco.

2.- No tengas tachos de basura sin tapa (todos deben tener tapa) para que la energía negativa no te afecte a ti. Y mucho menos se te ocurra colocar tu bote de basura debajo del escritorio, porque ello indica que todo lo que haces se irá por el tacho, se marchitarán tus proyectos.

3.- No tengas flores ni plantas sobre  tu escritorio.
4.- Fíjate de no tener un reloj de pared sin funcionar o sin pilas porque es energía estancada, que no camina y así estarás paralizado profesionalmente.

5.- Jamás tu escritorio debe estar debajo de una escalera o un techo inclinado porque tu crecimiento laboral se verá disminuido, nuevamente estancado.

6.- Detrás de tu escritorio no debe existir una ventana o puerta y si es inevitable podrás colocar detrás de tu escritorio, sobre tu cabeza un espejo redondo.

7.-  No coloques detrás de tu cabeza estantes con objetos, colócalos a los costados y sobre todo mantén tu oficina muy ordenada, limpia y aromatizada.

8.- Jamás debes instalarte en una oficina cuyo techo este cubierto de vigas..¿la razón?: tendrás terribles dolores de columna, huesos y migrañas porque las vigas aplastan tus chakras (centros energéticos) y algo aún peor, al no llegar la buena energía de modo adecuado tu trabajo irá de mal en peor.

9.- Evita colocar lámparas halógenas porque si tu oficina o casa está pintada de colores fríos (azules, ocres, etc)  estos se intensifican energéticamente y generan cansancio.

10.- Evita colocar imágenes, fotos en exceso o pinturas de personajes melancólicos, porque es lo que atraerás, melancolía pura.

11.-Sobre todo se necesita ventilación, buena iluminación y si tienes un jardincito, debes tenerlo bien cuidado porque descuidado solo atraerás deudas y problemas.

12.- Si hay un baño dentro de tu oficina o cerca, mantén siempre la tapa de inodoro cerrada, la del baño también porque si ocurre todo lo contrario, solo atraerás enfermedad, agotamiento, mal humor, disputas con las personas y sensación de incomodidad constante.

15.- Jamás plantas de hojas en punta, mucho menos cactus y plantas con espinas. Si deseas colocar flores frescas alguna vez, hazlo en un mesa que no sea tu escritorio y de hojas redondeadas y apenas se empiecen a deteriorar las sacas porque así no bajas energía a tus espacios.

Resultado de imagen para FENG SHUI PARA TU OFICINA Y LUGAR DE TRABAJO.

UBICACIÓN Y ELEMENTOS POSITIVOS EN LA OFICINA

1.- Tu escritorio debe colocarse al centro o en la esquina más alejada de la puerta. No lo coloques al costado de la puerta, necesitas poder ver la puerta desde tu escritorio y si estás de costado, dando la espalda a la puerta no podrás hacerlo y paralizas energía, la cortas.

2.- Detrás de tu escritorio debe existir pared (esto se denomina espalda protegida) sin ventanas y contribuye a la solidez profesional, a la estabilidad. Notarán como mucha gente que labora con la espalda al aire, es decir, sin pared detrás, por ejemplo en empresas de gran gentío siempre rotan, los sacan del puesto o se van más pronto.
Si  tu escritorio está detrás de una ventana tienes 2 soluciones: La primera es que compres un sillón alto, tipo trono, que cubra tu cabeza, para darte ese respaldo energético que necesitas o cierras las persianas mientras estás allí.

3.- Un espejo en la oficina es útil y excelente dependiendo de su ubicación, entonces sugiero esto: Si detrás de tu escritorio hay pared (tu cabeza en pared) y frente a ti hay otra pared (asumiendo que tu oficina es rectangular) entonces coloca en esa pared de enfrente un bonito espejo redondo, pero debe estar ubicado a una altura más elevada que tu cabeza, de tu rostro, es decir, no podrás mirarte allí sentado, solo si te pones de pie y sobre la pared de tu cabeza (si el escritorio está al centro) coloca un cuadro de color rojo o guinda con tintes de color oro.


4.- Tu escritorio debe ser de bordes ovalados, si es cuadrado sugiero lo cambies porque esas puntas afectan a la gente que se pone de pie frente a ti y notarás que a veces las personas con las que hablas se fastidian o tienen actitudes raras o tú te agotas más.

5.- Si tu trabajo requiere de mucha concentración pinta tu oficina de colores de luz, que son crema, champagne, blanco, celeste bajito o violeta bajito,  y si tu trabajo requiere total creatividad un azul acero elegante, jamás pintes las paredes de plomo por completo porque notarás como te cansas y deprimes pronto. Evita el rojo en la pared por completo para evitar ira e impulsividad.

6.- Debes tener excelente iluminación para poder cargar de energía positiva tu oficina.

7.- Busca que tu computadora  sea de color negro, que es el color del crecimiento en la carrera.

8.- Si eres varón por favor revisa esa billetera, que no tenga huequitos, mucho menos esté vieja o de colores opacos y con manchas en el cuero o cuerina porque con ello atraes lentitud y el dinero entrará y saldrá rapidísimo.

9.- Coloca en una esquina de tu oficina un bonito depósito o cuenco con monedas de cualquier denominación para atraer prosperidad. Si es de otros países no importa. Y si no te gusta ponerlas a vista debes comprar un cofrecito de forma octogonal de color rojo (cajita de feng shui octogonal), tienen por dentro dos espejitos, uno pegado en la parte superior interior de la tapa y el otro en la parte de abajo. Colocas allí tus moneditas.


10.- Puedes colocar cuadros grandes  de colores adecuados con paisajes bellos, nunca nada violento (mucho menos animales con ira o peleando).

11.- Que tu escritorio no sea muy pequeño porque si eres ejecutivo o abogado que tiene por escritorio una mesita que parece de café, sin duda la energía que proyectas no es de crecimiento.

12.- Escoge colores de escritorio de color oscuro (negro, marrón oscuro), jamás plomos y solo de metal porque atraen intolerancia y agotamiento.


Resultado de imagen para FENG SHUI PARA TU OFICINA Y LUGAR DE TRABAJO.


PARA AROMATIZAR LA OFICINA

1.- Sahumar una o dos veces al mes con eucalipto.

2.- Luego de sahumar tu oficina sella con aromatizador de lavanda para transmitir paz y armonía, o con esencias cítricas si andas bajoneado de ánimos y sientes que te cansas con frecuencia.



2 comentarios:

  1. Gracias, me encantó el artículo.Son recomendaciones sanas.

    ResponderEliminar