¿Qué esconde esta imagen? Solamente la mitad de la población puede verlo correctamente…

Este cuadro, pintado por un estudiante de la Escuela de Artes Gráficas de Nueva York en principio solamente representa un paisaje campestre. En la imagen podemos ver a dos árboles, por su tamaño deducimos que de corta edad; aparte de eso hay un ave rapaz, quizá un águila, posada en una de las ramas. Al fondo del ecosistema se puede observar una especie de río o lago. ¿Qué esconde esta imagen? Solamente la mitad de la población puede verlo correctamente…


acertijos visuales



Después de la elaboración de esta pintura se hizo un estudio entre la población norteamericana para ver si realmente conseguían observar la silueta que estaba oculta. A pesar de los esfuerzos de muchos la mayoría apenas consiguió ver nada; ¿era quizá una especie de conejo entre la hierba o puede que el rostro de Jesús? Nada de eso; si miramos bien entre los dos árboles lograremos ver una especie de silueta humana. ¿Has logrado distinguirla? Si es así, continúa leyendo para ver el resto de acertijos…


acertijos visuales



¿qué hay oculto aquí? Un animal muy travieso parece que no quiere ser descubierto…



acertijos visuales



Al ser una zona especialmente desértica, no muchas especies viven en el Cañón del Colorado. La vegetación es escasa, normalmente cactus, por lo que los animales herbívoros apenas pueden sobrevivir; además suelen ser alimento de los coyotes que habitan en la zona. Ahora que ya sabes todo esto, puedes intentar determinar lo que alberga la imagen: si miramos detenidamente la abertura entre las dos paredes principales lograremos ver perfectamente la silueta de un gran oso. Este animal majestuoso se encuentra en peligro, por lo que hay que protegerlo.


acertijos visuales



¿Sabrías decir cuáles de estos tenedores se encuentran boca arriba y cuáles no? Es realmente difícil...


acertijos visuales



Esta es la solución; los de la izquierda estaban boca abajo y los de la derecha mirando hacia arriba. ¿Cómo lo hemos sabido? Pues mirando el reflejo de su cabecera.



acertijos visuales




Hasta hace 2 siglos se seguían produciéndose descubrimientos sorprendentes en materia geográfica. Islas habitadas por nativos, territorios inhóspitos, selvas inaccesibles… Todo esto era un desafío para los conquistadores y navegantes, que se sentían bastante nerviosos a la hora de llegar a una nueva tierra. Los desplazamientos marítimos solían hacerse a bordo de un barco como el que vemos de fondo en la imagen. ¿Y si os decimos que uno de sus marineros se oculta en la foto? Este es muy sencillo de ver…


acertijos visuales




Las travesías en barco eran realmente peligrosas, ya que a menudo no sabías a ciencia cierta lo que ibas a encontrarte: enemigos a bordo de otra embarcación, tormentas eléctricas, subidas de la marea, criaturas misteriosas… Gracias a esos aventureros nuestro mundo es tal y como lo conocemos hoy en día; ¿dónde está escondida esa persona? Por supuesto entre los troncos de los dos árboles. Ahora que ya estás preparado del todo puedes comenzar el último desafío, el que solamente el 10% de la población puede ver a la primera…
acertijos visuales
Esta imagen representa fielmente un paisaje campestre. El cielo azul y ese paraje tan verde hacen que incluso queramos teletransportarnos a ese lugar; ¡qué bien se debe estar tomando el sol en esa zona. A pesar de la comodidad del lugar, es posible que no todo fluya correctamente. Parece ser que algo esconde en este área rural, ¿de qué se trata? No estamos hablando de ningún animal o persona escondida, sino que es una máquina que muchos de nosotros usamos a diario. En este caso no publicaremos la respuesta, así que tratad de pensarlo durante un buen rato.



Fuente: StarStock/ Youtube-Dankev

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada