Zurdos: ser diferentes también los hace ser EXCEPCIONALES


Oleksandra Mykhailutsa/shutterstock.com
Oleksandra Mykhailutsa/shutterstock.com

1. Nadie sabe por qué los zurdos existen

A pesar de tantas investigaciones a lo largo del tiempo, aún no se sabe a ciencia cierta por qué existen las personas zurdas. Podría ser hereditario por parte de la madre, otra teoría dice que si hay más testosterone en la matriz, es más probable que ese bebé sea zurdo.

2. Nadie sabe con certeza cuántos zurdos hay en el mundo

Varios estudios estiman que entre el 5% y el 26% de la población, son zurdos. Pero los resultados de dichos estudios varian mucho entre cada región y cultura.

3. Los zurdos son mejores en el deporte

Aproximadamente el 25% de los jugadores de la MBL son zurdos. No sólo en el baseball, también en muchos otros deportes hay jugadores de este tipo, por ejemplo, en el tenis, el 40% de los mejores jugadores son zurdos.

4. Nunca han logrado eliminarlos

Tiempo atrás ser zurdo se veía como una enfermedad o un serio problema; a los niños se les obligaba a escribir con la mano derecha e incluso se les castigaba si no lo hacían bien. Nadie logró erradicarlo. Además, en culturas antiguas, el 27% de los guerreros eran zurdos.

5. Los zurdos son mejores resolviendo problemas

Científicos creen que los zurdos son mejores en cuanto a pensamientos divergentes. Por eso, existen muchos artistas zurdos, también detrás de las industrias tecnológicas y la ciencia.
Estos son algunos zurdos famosos: Marie Curie, Ludwing Van Beethoven, Pablo Picasso, Bob Dylan, Paul McCartney, Bill Gates, Julia Roberts, Angelina Jolie, Nicole Kidman y Jean Paul Gaultier. ¡Todos han destacado en sus áreas!

6. Se puede predecir si un bebé será zurdo antes de nacer

A través del ultrasonido, los medicos pueden detectar si un bebé será zurdo. Esto es posible porque el 90% de los bebés suelen chupar su pulgar derecho cuando están en el útero, el otro 10%…son zurdos.

7. La mayoría de zurdos han nacido al final de la primavera o al inicio del verano

Unos estudios demostraron que la mayoría de zurdos han nacido entre marzo y Julio. Con estos resultados, podemos saber que la mayoría de zurdos se han concebido entre junio y octubre. ¡Muy interesante!
perfecyo.guru

No hay comentarios:

Publicar un comentario