LO QUE TU GATO NO DEBE COMER


¿Cuáles son los alimentos malos para los gatos?


1. Vísceras de pescado 

¿Sabías que el pescado crudo es uno de los alimentos perjudiciales para tu gato por antonomasia? Aunque el gato sea un animal carnívoro por naturaleza, un exceso de vísceras y carne cruda podrían provocar parálisis muscular. ¡Ten cuidado! 

2. Cebolla 

Al igual que los cebollinos o los puerros, la cebolla es un alimento malo para nuestro gato porque destruye paulatinamente sus glóbulos rojos. 

3. Chocolate 

¿Qué comen los gatos? Desde luego, no chocolate. Los dulces son alimentos tóxicos para nuestro gato que, consumidos en grandes cantidades, pueden llegar a ser letales. El chocolate, sin ir más lejos, contiene una sustancia que el organismo del gato es incapaz de eliminar. 

4. Café y té 

Las bebidas excitantes forman parte de la lista de los alimentos malos para los gatos porque que se acumulan en el hígado del felino y son muy difíciles de eliminar. Además, y como es lógico, el gato se pondrá más nervioso y alterado. 

5. Levadura 


¿Sabías que la masa de levadura podría causar fuertes lesiones en el intestino de tu gato? Esto se debe a que la levadura, una vez consumida, se expande en el estómago de nuestro gato y puede llegar a romperlo. 



6. Palta 

El aguacate es una fruta grasa y carnosa que podría generar acumulaciones de líquido en los tejidos del corazón de nuestro gato. Esa comida perjudicial para los gatos podría provocar diarrea, vómitos, falta de respiración… y la muerte, en el peor de los casos. 

7. Uvas 

Las propiedades nutricionales de las uvas contrastan fuertemente con las necesidades alimenticias específicas de los gatos. Tanto, que su consumo podría provocar insuficiencia renal aguda a largo plazo. 

8. Leche 

¿Sabías que la mayor parte de los gatos son intolerantes a la lactosa? Aunque la leche suela ser una de las opciones favoritas de alimentación de nuestro gato, no pueden ser administradas en grandes dosis porque nuestro gato podría sufrir diarrea y otros problemas digestivos. 

9. Atún 

Sabemos que este alimento prohibido para tu gato puede sorprenderte porque, paradójicamente, los gatos adoran el atún. Sin embargo, el atún enlatado de consumo humano carece por completo de la taurina, un componente esencial para el gato que no se puede producir de forma natural. Lo mejor es apostar por latas de atún para gatos que contengan taurina añadida. 

10. Huesos y espinas 

Los huesos que puedan astillarse con facilidad forman parte de la alimentación prohibida para gatos porque pueden producir desgarros y obstrucciones intestinales al ser ingeridos por nuestro felino. Por ello, cuando quieras alimentar a tu gato con pollo o pescado cocido, debes desmenuzarlo previamente con tus dedos. De esta manera, el gato podrá comer dos de sus alimentos favoritos sin correr riesgos innecesarios.

https://www.mundogato.net/alimentos-prohibidos-para-tu-gato.html

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario