Una fuerte tormenta solar golpeará la Tierra el 18 de marzo

Un gráfico registrado en el Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia prevé una tormenta solar que llegará a la Tierra el 18 de marzo.

Un gráfico registrado en el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia ha hecho saltar todas las alarmas, pues revela que una fuerte tormenta magnética azotará el próximo 18 de marzo nuestro planeta.
Según la escala, registrada este martes, tres antes de que tenga lugar la tormenta, los días 14, 16 y 17 de marzo, se percibirán variaciones geomagnéticas. Antes de ese período, la magnetosfera experimentará una tensa calma, informan medios rusos.
Esta tormenta magnética será la tercera desde el inicio de este año en curso. La primera se produjo el 15 de enero y la segunda el 19 de febrero. Esta última fue provocada por una erupción solar, es decir, una gran explosión en la atmósfera del Sol, que generó partículas cargadas a principios de esta semana.
Las partículas cargadas del Sol se mueven hacia la Tierra y podrían interrumpir las redes eléctricas, las naves espaciales y las operaciones satelitales.


estudio muestra un gráfico de la actividad magnética:
Lebedev
La actividad magnética de acuerdo con el gráfico, refleja que los días 14, 16 y 17 experimentarán fuertes alteraciones, estamos hablando tres días antes del 18 de marzo, cuando ocurra la tormenta magnética que llegará a la Tierra.

RT indicó que en lo que va del año son tres las tormentas geomagnetic as que impactan el planeta

https://www.hispantv.com/ RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario