Beneficios para el cerebro de hacer crucigramas

crucigramas


Ya comprendemos cómo los crucigramas pueden aumentar el vocabulario y mejorar las habilidades para resolver problemas.
Sin embargo, los efectos de los crucigramas sobre la funcionalidad de nuestro cerebro en realidad pueden ser mucho más profundos. De acuerdo con un estudio de UC – Berkeley, los crucigramas pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. El beta amiloide es una proteína tóxica que se acumula en los cerebros de las personas con Alzheimer y es el principal componente de las placas cerebrales que caracterizan a la enfermedad.
Los investigadores descubrieron que cuanto más a menudo alguien se involucra en actividades de estimulación mental como crucigramas, es probable que acumulen una menor cantidad de beta amiloide en su cerebro. En otro estudio, se descubrió que los crucigramas retrasaban la aparición de la demencia ofreciendo estimulación pausada de la mente.
haciendo crucigramas
Los crucigramas ayudan a aliviar el estrés al involucrar a nuestras mentes profundamente, dejándonos pocas oportunidades de enfocarnos en nuestras preocupaciones diarias. Lo hacen de una manera despreocupada y de bajo riesgo, convirtiéndolos en el escape perfecto cuando nuestro cerebro necesita unas vacaciones. Completar un crucigrama difícil también nos da una sensación de logro, aumentando nuestra confianza y sentido de autoestima.
Resolver crucigramas como grupo proporciona beneficios aún mayores para la funcionalidad cerebral.
Investigaciones han encontrado que, trabajar en equipo en un crucigrama mejora la velocidad de pensamiento y conversación. No solo se completará tu crucigrama más rápidamente, sino que fortalecerá tu capacidad para colaborar estratégicamente y gestionar disputas. Resolver acertijos en un grupo también puede fortalecer los lazos sociales al crear una memoria compartida y un logro grupal concreto.
La Vida Lúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario