ENERGÍAS MAYO 2018

Resultado de imagen para mes de mayo

Desde el día 20 de abril y hasta el 21 de mayo, el sol estará atravesando el signo de Tauro, el segundo del zodíaco, del elemento tierra y regido por el planeta Venus.
Es un signo fijo, corresponde a la estabilidad de la estación y sus características son persistencia y solidez. Tauro corresponde al segundo mes de la primavera (en el hemisferio Norte) cuando la estación se encuentra en su esplendor, el momento en que las transformaciones ya ha tenido lugar y la naturaleza tiende a conservar lo conquistado, es la época en que las plantas jóvenes echan raíz a fin de tomar el alimento del suelo.
En consonancia con la naturaleza, encontramos en Tauro la voluntad que garantiza la conservación junto con la constancia y la perseverancia. Inflexible en su voluntad de defender lo que ya posee, siempre estará dispuesto a luchar para defender aquello que pueda atacar su bienestar.
Domicilio de Venus, el llamado “benéfico menor”, el más fecundo de los planetas por traer a sus tiempos lluvias en abundancia, Tauro está relacionado con la fecundidad de los animales que en el primitivo hogar eran indispensables proveedores de leche, carne, piel y sustento.
Así como Aries simboliza la iniciativa y el primer impulso vital, Tauro representa la tenacidad y perseverancia necesarias para la materialización de las fuerzas creativas que se plasman en la abundancia de las formas. El signo de Tauro es un símbolo de productividad y placer, porque en ese momento la naturaleza se encuentra en su etapa más voluptuosa y abundante
Los taurinos
Este signo corresponde, en el cuerpo humano a la garganta, al cuello, la nuca. Esto predispone a sus nativos a sufrir dolores de garganta y enfermedades debidas al tipo de alimentación, ya que Venus, su regente, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales.
Trabajadores, pacientes y ambiciosos, valoran la seguridad y tranquilidad. Sensuales, gustan disfrutar los goces de la vida. Benevolentes y de buen corazón, son capaces de perdonar a los demás con facilidad. Muy obstinados y tercos, es difícil hacerlos cambiar de opinión. Resistentes y lentos en todos sus procesos, pero cuando agotan su paciencia, se lanzan como toro embravecido. Tauro promueve el goce de la vida, la seguridad material y la tranquilidad familiar.
Cuando Tauro presenta una carta natal armónica en su conjunto, son sus virtudes: la permanencia, la constancia, la perseverancia, la firmeza, la paciencia y la insistencia. Por el contrario, sus mayores defectos son la obstinación, la terquedad, la resistencia y la rebeldía.
Los tránsitos Urano en Tauro
Un importante ingreso se produce durante el mes de mayo, el imprevisible y disruptivo Urano, después de 84 años ingresará al paciente y tranquilo Tauro.
Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en tamaño, y el cuarto más masivo. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano (del griego antiguo “Ouranus”, el dios del cielo estrellado) y fue descubierto por Sir William Herschel con un telescopio fabricado por él mismo, el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del Sistema Solar hasta entonces, por primera vez en la historia moderna.
Hasta ese momento eran considerados solamente los siete planetas visibles (Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno) y Urano fue una fuerza que rompió y desorganizó las estructuras existentes, pero dio lugar al progreso asociado con la superación de límites y estructuras del pasado. Su descubrimiento coincidió con el momento culminante de la Ilustración, en la misma época en que se producen la Revolución Francesa, la Norteamericana, la Revolución Industrial y el comienzo del Romanticismo. Todos estos fenómenos históricos están asociados con la libertad individual, la autodeterminación, el desafío a las creencias tradicionales, los enfrentamientos contra los poderes establecidos y los privilegios sociales, aquello con lo que también se lo asocia a Urano.
El lema de la Revolución Francesa: Liberté, egalité y fraternité ("Libertad, igualdad, fraternidad") parece concordar muy bien con el talante de este planeta. Urano se relaciona con los cambios, especialmente aquellos rápidos e imprevistos, por lo tanto, también con la imprevisibilidad, con la libertad, con la insubordinación, con lo no convencional, radical y rebelde. Tiene que ver con aquello que es diferente, errático, su conducta es brusca, nerviosa o también compulsiva. Cuando toca un área de la carta, se acrecientan las ideas de independencia, de libertad, es el planeta de las ideas nuevas, las nuevas costumbres y modos de vivir.

Tauro que es un signo femenino, fijo y de tierra que representa la estabilidad, la constancia, la perseverancia, de las adquisiciones. Domicilio de la pacífica Venus, verá alterado su ritmo natural con la visita del revolucionario Urano. Esto puede sincronizar con cambios en la economía, en la pareja, en el trabajo, en la rutina diaria, existe un enorme deseo de independencia y libertad y será especialmente así para aquellos que hayan nacido en los primeros grados (días) del signo.
Aquellos que hayan nacido en los primeros días de los signos fijos: Escorpio, Acuario, Leo, también recibirán esta energía, pero desde un ángulo inarmónico, de forma tal que pueden vivir esos cambios de forma más tensa, sentirse más nerviosos e inquietos que lo habitual. La clave para todos ellos durante este tiempo es esperar lo inesperado. Es posible que ocurra algún contacto sentimental pero rara vez se transforma en estable y duradero.
Virgo y Capricornio recibirán esta energía de forma armónica, los cambios se producirán a través de facilidades y oportunidades que aparecerán en forma de originalidad creativa, un contacto excelente para emprender nuevos negocios o contratos, especialmente si son innovadores o creativos. Las facultades intuitivas se verán estimuladas, así como la curiosidad y el deseo de investigar y crear. Piscis y Cáncer recibirán esta energía de forma armónica, pero en menor medida.

A los demás signos esta energía no los influencia en forma directa ya que no reciben aspectos en tránsito, sin embargo, como todos tenemos a Tauro en nuestros mapas natales debemos observar en qué casa astrológica está ese Signo, para comprender en qué área de nuestra vida se expresarán los cambios.
Urano ingresa a Tauro el 15 de mayo del 2018. Durante los meses de noviembre, diciembre (2018) enero y febrero (2019) reingresará brevemente a Aries para volver definitivamente a Tauro el 6 de marzo del 2019.
Marte en Acuario
El día 17 de mayo Marte ingresará a Acuario, donde permanecerá por un largo período ya que es año de su retrogradación.
Marte es el principio de la fuerza energética, el impulso y la capacidad para actuar y moverse con energía y fuerza, causar impacto, presionar hacia adelante, defender, ofender y actuar con ardor, la tendencia a experimentar agresividad, conflicto, violencia, poderosa energía física, a ser combativo, competitivo, valiente y vigoroso.
Marte en Acuario favorece el desarrollo de conceptos de avanzada, puede convertirse en una fuerza impulsora o un resorte en la esfera de la creación, mantiene la voluntad firme, aunque produce cierta impulsividad en la comunicación.
Marte tiene que ver con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para todas las personas pertenecientes al signo de Acuario iniciar actividades y poner en marcha proyectos ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte, es un gran agitador y si bien va a significar para Acuario un período de intensa actividad, su tránsito también puede estar asociado a un período de alto stress y tensiones.
Para Leo, Escorpio y Tauro el paso de Marte en aspecto inarmónico indicará momentos de cambios, desafíos y esfuerzos. Un aspecto tenso Marte atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma la impaciencia y ansiedad a la falta de control y una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad. Si se toman decisiones precipitadas hay peligro de cometer errores fatales. Esto será especialmente así durante este tránsito ya que el planeta Marte se encuentra con Urano en aspecto disonante, lo cual puede traer aparejado especialmente para estos signos momentos de alto estrés y tensión con cierta dosis de peligro, ya que sus efectos pueden ser rápidos e imprevistos. ¡Atención!
Este tránsito, en cambio, beneficia a los nativos de Acuario, Géminis, Libra, Aries y Sagitario, enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más recio y audaz.

Venus en Géminis
El planeta Venus, conocido como el "benéfico menor", representa el principio de atracción y de fusión, la alegría de vivir y los sentimientos de dulzura y simpatía. Se asocia con las relaciones, desde las más íntimas y románticas hasta las más superficiales; tiene que ver con la estética, con la moda, con el placer, con el sexo. Atañe también a nuestros valores tanto internos como externos, por eso también rige los bienes materiales.
En el domicilio de Mercurio, Venus otorga simpatía, ingenio y expresividad, aunque los afectos pueden verse teñidos por un tinte más mental que emocional, se siente atraído por la inteligencia, tiende a relaciones duales, necesita libertad en el amor y es inconstante.

Venus permanecerá en el signo de Géminis desde el día 25 de abril y hasta el 20 de mayo cuando ingrese a Cáncer. Serán, en general, tiempos alentadores para los nativos de este signo en el plano de las relaciones humanas. Se verán favorecidos por estos benéficos influjos, Libra, Acuario y en menor medida Aries y Leo. Serán días propicios para tratar asuntos afectivos y sociales, se advertirá mayor intensidad creativa, muchos aspectos de la vida sentimental se verán beneficiados por cambios insospechados. Serán muy atinadas las inversiones en cuadros, decoración y objetos artísticos. Un tiempo adecuado para procurar un mayor confort en el hogar y una renovación en los atuendos personales.
Para los nativos de Sagitario, Venus desde la oposición perjudicará todo lo atinente a asociaciones, vida doméstica y de pareja. Deberán apelar a la tolerancia, eludir altercados frontales y rupturas violentas. Venus desde Géminis traerá también un aumento en las tensiones cotidianas, para algunos nativos dePiscis y Virgo. Durante este período, las relaciones pueden atravesar momentos de malentendidos, las actividades sociales pueden verse postergadas o anuladas.

Mercurio en Tauro
Desde el 14 al 30 de mayo Mercurio transitará Tauro. Gracias a la utilización práctica de sus cualidades intelectuales, Mercurio en este signo beneficia las transacciones comerciales, el éxito en los negocios y hace concebir proyectos hábiles y acertados. Tiempo de comprar, vender o entrar en contacto con proyectos que impulsarán crecimiento en negocios inmobiliarios, licitaciones, subastas en especial para Tauro, Virgo y Capricornio, así como también Cáncer y Piscis (en menor medida).
Para algunos nativos de los signos fijos: Escorpio, Leo y Acuariose tratará de una influencia adversa, marcando dificultades en los asuntos antes mencionados. Será conveniente evitar vender y comprar cuestiones importantes o trascendentes para no incurrir en errores y no programar viajes, ni acuerdos, ni contratos para ese período, ya esos temas pueden presentar demoras, retrasos y no fluir adecuadamente.

* Por la astróloga Patricia Kesselman.
clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario