PLENILUNIO DE GÉMINIS.


Resultado de imagen para PLENILUNIO DE GÉMINIS.2018


El 29 de Mayo de 2018 a las 14:20 GMT es la “Luna Llena de Mayo”, y se encuentra a una distancia de 398.831 kilómetros de la Tierra (de centro a centro).

La fase de Luna Llena (plenilunio) es un período que sucede justo cuando la cara visible de la Luna se muestra totalmente iluminada, alcanzando su máximo brillo durante la noche. Ocurre unas doce o trece veces al año, según el calendario lunar.

El efecto que la luna que ejerce sobre la tierra es muy relevante, controlando las mareas de ríos y océanos. La Luna Llena es el momento más propicio para cosechar, sacar el estiércol de los corrales, cortar caña, o sembrar plantas de fruto. La vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la luna. Cuando más nos acercamos a la luna llena, más fuerza poseen las plantas para luchar contra parásitos y enfermedades, y los animales soportan mejor los cuidados de las pezuñas.

Se ha estudiado mucho en el posible efecto que la Luna Llena ejerce sobre el comportamiento humano, y parece que es más difícil dormir profundamente durante esta fase lunar.
Durante el plenilunio se hacen disponibles las más extraordinarias energías espirituales durante el período que cubre los cinco días alrededor de la luna llena (dos antes del plenilunio, el día del plenilunio, y dos después) ya que cuando hay luna llena, las energías del Sol llegan a nosotros sin obstáculos.
¿Cómo meditar durante el Plenilunio de Géminis?
Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo.
La meditación creativa es el proceso de sostener la atención mental en modo controlado y activo, y es una habilidad que necesita ser practicada diariamente. La meditación no es simplemente lograr que la mente esté tranquila y luego no hacer nada más; es una acción interna, en los mundos internos. La meditación de tipo creativo incluye diversos modos de operar con la energía interna o subjetiva.

Nuestros deseos y pensamientos continuamente están llenando el mundo interior con formas mentales energéticas que son creaciones de la mente, y que suelen estar cargadas de la cualidad del deseo. Su fuerza, cualidad y duración dependen de la fuerza con la que las creamos y la persistencia con la que las mantenemos. Una de las razones de la crisis mundial actual es la masa de pensamientos negativos, conflictivos y destructivos con la cual la humanidad está llenando los éteres. Por lo tanto, es una responsabilidad primordial aprender a controlar la mente y usarla constructivamente en lugar de agregar a la miríada de pensamientos confusos y destructivos.

Existen muchos enfoques para la meditación creativa, pero todos comparten las siguientes etapas:
Alineación, o estar relajado y centrado con la mente quieta
Concentración, o deliberadamente mantener la mente estable
Meditación reflexiva, o pensamiento coordinado sobre un específico «pensamiento simiente»
Meditación receptiva, o estar mentalmente alerta a impresiones desde el Alma o Espíritu
Invocación, o pedido directo de ayuda
Radiación de la energía generada hacia fuera en un acto de servicio específico
El objetivo de toda verdadera meditación creativa es lograr convertirnos en un canal para la Voluntad-al-Bien y para que afluya buena voluntad al mundo.

Que todos los seres sean felices,
que todos los seres sean dichosos,
que todos los seres sean en paz....

No hay comentarios:

Publicar un comentario