12 de julio eclipse y su mensaje


Comienza la segunda temporada de eclipses. Uno parcial de sol (12 de julio) y el otro total de luna (el 27 de julio) y un tercero, también parcial de sol, que se producirá el día 11 de agosto.

Resultado de imagen para eclipse

De apagones energéticos
La palabra "eclipse" significa "ocultación", "desaparición", es el borramiento transitorio de un astro, o la disminución de su luz, debido a la interposición de otro cuerpo celeste. Cuando la luna en el curso de su movimiento se interpone entre el Sol y la Tierra tenemos un eclipse solar; y cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la luna, de tal forma que su sombra cae sobre la Luna, tendremos un eclipse lunar.

En terminología astronómica, decimos que un eclipse solar se produce únicamente durante una luna nueva y un eclipse lunar ocurre solamente en luna llena.

En épocas en las que la humanidad ignoraba la causa de los eclipses, se consideraban como algo sobrenatural y una manifestación de la cólera divina. Con el paso del tiempo se descubrió que se trataba de un fenómeno natural, y hasta se aprendió a calcularlos, pero no por eso han dejado de impresionar y maravillar. Los eclipses tienen efecto sobre el campo electromagnético de la Tierra y se producen en ciclos predecibles con exactitud llamados "Ciclos de Saros".
Para la astrología el Sol es el dador de vida y energía, su oscurecimiento en el cielo, aunque sea por una pequeña porción de tiempo como sucede en un eclipse, es una señal de ausencia de estas.

Existe una comprobada interacción entre los eclipses y desvitalización, por esa razón, cuando nos afectan los eclipses de Sol podemos sentirnos más cansados, estresados, fatigados o abatidos que de costumbre. En cambio, durante los eclipses lunares nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteraciones, desorden, desconcierto o confusión y lo que parece ser, en realidad no es.
Eclipse de Sol opuesto a Plutón
El 12 de julio a las 23:43 hora de Argentina se produce un eclipse circumpolar de Sol en el signo de Cáncer, en oposición a Plutón, el planeta de los cambios, el que representa lo oculto, lo oscuro, lo subterráneo. Plutón sincroniza con lo visceral e irracional, con el principio del poder y el dominio, aquello que refuerza e intensifica todo lo que toca hasta extremos. Plutón es un planeta que está presente en todo proceso de destrucción, y regeneración, para llevarnos luego a un estadio superior. El eclipse moviliza este tránsito, por lo que pueden ser afectados por esta configuración aquellas personas nacidas entre el 9 y el 15 de julio o entre el 9 y 15 de enero, además de aquellos que tengan puntos sensibles en conjunción o en oposición al grado en que se produce el eclipse. La tensión generada por este contacto puede mostrar la necesidad de efectuar grandes esfuerzos para lograr objetivos.

Este eclipse pertenece a la "Serie de Saros 2 Old Nord". Según Brady, el tema de este eclipse es concerniente a las relaciones personales. Es una serie difícil ya que puede sincronizar con ideas de separación, el final de una unión o con noticias desafortunadas sobre amistades o relaciones.

Sin embargo, aunque la imagen puede parecer sombría, los resultados reales son bastante positivos. Van a captar rápidamente cómo proceder y una acción rápida puede traer buenos resultados.

Como Plutón está asociado con la eliminación, y las lunas nuevas también, podemos ayudar a drenar mejor la energía del planeta eliminando cosas que se han ido acumulando del pasado, vaciando lugares como armarios, roperos, desvanes, sótanos, etc. Aparece la oportunidad de terminar con relaciones o situaciones tóxicas o asfixiantes. También será bueno controlar nuestro propio sistema de evacuación.

La relación Sol, Luna, Plutón puede inclinar a los fanatismos, por eso habrá que cuidarse de no caer en ellos.

 https://www.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario