ASANAS SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL




Además de estar asociado con características únicas de personalidad, cada signo del zodiaco tiene una correspondencia tradicional con diferentes partes del cuerpo y la salud. Por lo tanto, podemos recurrir a la astrología cuando buscamos diseñar un régimen de bienestar integral que cumpla con las necesidades individuales. Te presentamos que asana es más característica para cada signo zodiacal.
– Libra: La barca (Navasana)

Esta es una gran manera de practicar el equilibrio, algo que es una señal inherentemente que te sientes magnetizado a hacer.
Cómo: Siéntate en el suelo. Las rodillas deben estar flexionadas y los pies en el suelo. Mantén la parte posterior de los muslos fuertes, levanta el esternón, e inclina el torso ligeramente hacia atrás. Mueve suavemente hacia atrás para que tus pies se levanten del suelo y que estén en equilibrio sobre tus huesos. Permite que tus espinillas estén paralelos al suelo o trata de enderezar tus piernas. Si puedes, liberas tus manos y estira los brazos, apuntando hacia los pies, mantenlos paralelos al suelo. Permanecer en la postura durante un minuto.

– Escorpio: Postura de cuclicllas (Malasana)

Esta intensa pose es un recomendada para los Escorpiones intensos, ya que le ayudará a abrir la tensión en las áreas del cuerpo – incluyendo la pelvis -gobernada por su signo.
Cómo: Ponerse en posición de cuclillas, tener los pies tan cerca como sea posible. Si los talones no descansan cómodamente en el suelo, apoyarlos sobre una esterilla doblada. Inclina tu torso hacia adelante y separa los muslos un poco más del ancho del torso. Presiona los codos en los muslos internos, y coger las palmas de las manos. También puedes ir más profundamente en la pose estirando los brazos hacia adelante y luego alrededor del exterior de las piernas. Llegar a tus manos por la espalda. Permanecer en la posición durante un máximo de un minuto.
– Sagitario: Guerrero 2 (Virabhadrasana 2)
En este expansiva postura te permites mirar hacia el horizonte, algo que Sagitario se inclina a hacer.
Cómo: Ponte de pie y lleva tus pies cerca de 4 pies de distancia. Estira tus brazos y con las palmas hacia abajo. Gira el pie derecho 90 grados a la derecha y el pie izquierdo 30 grados en la misma dirección. Asegúrate que los talones están en la misma línea, dobla tu rodilla derecha por lo que tu espinilla está ahora perpendicular al suelo, y por encima de tu pie derecho. Extiende los brazos, estira los hombros y lleva la mirada sobre la parte superior de los dedos de la mano derecha. Permanecer en esta posición durante un minuto y luego repetir en el otro lado.
– Capricornio: Postura de la montaña (Tadasana)
La postura firme de la montaña de Capricornio, la cabra montesa pragmática – es una combinación perfecta!
Cómo: Permanece de pie, derecho con los pies juntos. Aprieta tus músculos cuadríceps y alarga la columna vertebral. Presiona tus hombros hacia abajo, alarga el cuello, y descansa los brazos a los lados, o traer al centro del pecho. Siente una fuerte línea de energía desde los pies hasta la coronilla de la cabeza, estirando la cabeza hacia el cielo. Permanecer en la postura durante un minuto.
– Acuario: perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)
Esta es una gran pose para traer la circulación a las pantorrillas y los tobillos, las partes del cuerpo gobernadas por este signo.
Cómo: Colocar las rodillas y las manos en el suelo, con las rodillas debajo de las caderas y las muñecas en frente de tu hombro. Los dedos deben estar extendidos con el dedo medio apuntando hacia delante. Empuja las rodillas suavemente lejos del suelo, estirando las piernas. Las rodillas no deben estar bloqueadas. Con tus caderas levantadas hacia el cielo, trata de mover los talones hacia abajo para tocar el suelo. Abre los omóplatos amplios por la espalda para que tu cabeza descanse entre tus brazos. Permanecer en la postura durante un par de minutos.

– Piscis: postura del niño (Balasana)
No sólo estira esta postura los pies de los Piscis, sino que también se dice que estimula el tercer ojo, el asiento de sus capacidades psíquicas.
Cómo: arrodillarse en el suelo; Las rodillas deben estar juntas y las puntas de los pies deben estar en el suelo. Descansa tus nalgas sobre los talones, y flexiona hacia adelante para que el tronco se apoye en los muslos y la frente en el suelo. Puedes o bien extender los brazos hacia fuera delante de ti o colocarlos por los lados con las palmas de las manos hacia arriba al lado de tus pies. Permanecer en la postura durante uno o dos minutos.

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