COMO INTEPRETRAR LOS SUEÑOS

sueño


4 pasos para interpretar tus sueños de acuerdo con los métodos de Carl Jung


1. Descubre los símbolos del sueño

Escribe en un papel las imágenes o elementos que recuerdes del sueño. Ahora escribe las asociaciones que se despierten en tu mente. Por ejemplo, si es cielo, podría ser lluvia, sol, pájaros, avión, ¡o cualquier otra cosa! 

Se trata de entender, más allá de qué sea aquello con lo cual lo asocies, el significado propio y personal que tiene para ti.

2. Vincula las imágenes del sueño con aspectos personales

En un sueño, una imagen o elemento puede estar en representación de otra cosa, como una cualidad, acción, un estado emocional, etc. ¿En qué piensas que esas asociaciones hacen referencia sobre ti?

3. Interpreta

Descarta siempre las interpretaciones más simplistas que no profundicen en el significado del sueño. Hay algo allí de tu inconsciente que pulsa por salir y manifestarse, aunque sea de formas encubiertas. Pregúntate qué significa el sueño para ti y cómo podrías interpretarlo.

4. Fija el conocimiento

Realiza una acción que se corresponda con ese mensaje. Por ejemplo, escribe o haz una visita a alguien que sientas que tengas algo para decile. El sueño es así, no solo un fenómeno misterioso y enigmático, sino también una posibilidad de acceder a aspectos insconscientes y de abrir nuevas posibilidades en la realidad, conociendo quiénes somos, quiénes fuimos y quienes ansiamos ser. 

Cosmoplug
Enciclopedia Salud
Centro Jung
La Bioguia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada