ECLIPSES DE AGOSTO Y LAS ENERGÍAS QUE LO ACOMPAÑAN

Resultado de imagen para eclipses de agosto 2017

La Luna llena del 7 de agosto será un eclipse de Luna y la Luna nueva del 21 de agosto un eclipse de Sol, que afectarán respectivamente los grados medios del signo (el eclipse se produce en el grado 15º), o sea a quienes tengan puntos sensibles a mitad de los signos fijos -nombrados anteriormente- y quienes tengan puntos sensibles al final del signo, lo sentirán más.
La palabra "eclipse" proviene del latín "eclipsis", que a su vez viene del griego "écleipsis", que significa desaparición. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador. Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar, que ocurre en Luna llena, parece borrar a la luna del cielo. En una Luna nueva los Luminares (Sol y Luna) están conjuntos, en una Luna llena están opuestos. Los eclipses son lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica, el “camino” del Sol en su paso por las diferentes constelaciones, y, todos los años se producen algunos, tanto de Sol como de Luna.
Por corresponder el Sol y la Luna a factores conscientes e inconscientes respectivamente, al opacarse u oscurecerse en un eclipse, en cada caso generan un conflicto que provoca una movilización; la crisis en cuestión puede tener que ver con un reordenamiento, una reorganización, asuntos en la vida que requieran mayor atención y energía.
Un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad para visualizar metas personales. En cambio, un eclipse lunar nos fuerza a comprobar nuestro pasado (Luna) a la luz de la experiencia actual, y, puede relacionarse con confusión y momentos particularmente propicios para esconder, ocultar, fomentar o expandir "sombras" de manifestación emocional.
Para la Astrología, el Sol es el dador de vida y energía, su oscurecimiento en el cielo, aunque sea por una pequeña porción de tiempo como sucede en un eclipse, es una señal de ausencia de las mismas. Existe una interacción entre eclipses y desvitalización, por esa razón cuando nos afectan los eclipses de Sol, puede que nos sintamos más cansados, estresados, fatigados o abatidos.
Durante los eclipses de Luna nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás y lo que parece ser, en realidad no es.
Es recomendable durante ese tiempo estar muy en contacto con nuestro ser interno, practicando actividades que se relacionen con la meditación, reflexión e introspección, aprovechando la oportunidad para percibir nuestros condicionamientos y ataduras, los viejos modos de pensar o de sentir que ahora ya van quedando obsoletos, con el fin de elaborarlos y reorientar nuestro camino, explorando nuevas posibilidades. En Astrología consideramos que los eclipses afectan un determinado punto y su opuesto, y, en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos aspectos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.
En general. el efecto de un eclipse no se nota solamente en el momento de producirse el mismo, desde la antigüedad se consideraba que un eclipse tenía vigencia hasta producirse el siguiente de la misma clase, por lo que probablemente notaremos sus efectos también cuando un planeta “activador” (generalmente Marte) toque el punto del eclipse, es por esa razón que en ocasiones, los eclipses parecen no provocar nada hasta un tiempo después. Están vigentes por largo tiempo.
Como el planeta Marte en este período no estará muy lejos del astro rey, debido a su posterior paso por el punto del eclipse, y además, por el movimiento de retrogradación de Mercurio, el eclipse estará activo en este tiempo hasta aproximadamente el día 9 de septiembre, cuando Mercurio reingrese a Virgo alejándose del punto.

* Por Patricia Kesselman, astróloga.
https://www.clarin.com/
ECLIPSES: 7 Y 21 DE AGOSTO

Eclipse de Luna: 7 de agosto
El día 7 de este mes tendrá lugar un eclipse parcial de Luna, que será visible principalmente desde Asia, África, Oceanía y la Antartida. Será un fenómeno menos impactante que los anteriores, ya que solo el 25% de la superficie del satélite será eclipsado.
Resultado de imagen para eclipses de agosto 2017
Eclipse solar: 21 de agosto
El eclipse solar total de este año será un evento extraordinario en el mundo. El eclipse será completo para Estados Unidos y parcial para Centroamérica, el norte de América del sur y parte de Europa.
Este fenómeno astronómico tiene lugar cuando la Luna cubre totalmente el Sol, al interponerse entre nuestra estrella y la Tierra.
Para poder observarlo, conviene situarse en un punto geográfico lo más despejado y/o alto posible, que permita ver la puesta de sol durante un periodo de tiempo más prolongado.
La NASA ha aconsejado no mirar a la estrella directamente ni usar filtros caseros o gafas homologadas.

Resultado de imagen para eclipses de agosto 2017
El eclipse total de sol se verá primero en la costa de Oregon el 21 de agosto de 2017 a las 10:17 a.m. entre Lincoln City y Newport y de ahí se trasladará hasta la costa Atlántica cerca de Charleston, Carolina del Sur. Si bien un eclipse parcial será visto desde todas partes de América del Norte y en partes de otros continentes, para experimentar el apagón completo tendrías que estar dentro de un angosto "corredor" que puedes apreciar en azul en el mapa de arriba, justo a tiempo y con un cielo despejado.

Algunas de las ciudades potenciales en donde podrá verse incluyen Salem, Oregon; Grand Teton National Park en Wyoming; algunas partes de San Louis y Kansas City, Missouri; Nashville y Great Smoky Mountain National Park, Tennessee; y finalmente en Charleston, Carolina del Sur; también verán el eclipse total de sol por unos segundos o hasta unos minutos. En mi extraño y muy particular caso, la trayectoria del eclipse pasará por dos pequeñas ciudades a las que fui al colegio en Oregon y Missouri.

NASA ofrece este mapa de Google que te ayuda a escoger los mejores lugares para ver el eclipse y algunas agencias de viaje ya comienzan a hacer reservaciones para aquellos que decidan viajar a EE.UU. desde Europa solo para ver el eclipse.

La ciudad de Estados Unidos que está ya más que lista para el eclipse es Hopskinsville, Kentucky que será el lugar más cercano en el cual se espera que el eclipse durará el mayor tiempo, es decir, 2 minutos y 40 segundos. Residentes locales se preparan para el evento más importante para la ciudad de menos de 50,000 habitantes, en donde llevan algunos años preparándose.
https://www.cnet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario